Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Habitaciones

7 ideas para decorar la casa con mandalas

por Sara Hormigo ,
7 ideas para decorar la casa con mandalas© Web

Mmmmm... ¿Practicas la meditación? ¿Se ha convertido en uno de tus momentos favoritos del día? Entonces necesitas introducir también la espiritualidad en tu hogar. Te contamos cómo puedes incluir mandalas en la decoración de tu casa (seas mística o no).

Diseños únicos y un tanto complejos, en forma circular y que esconden tras de sí un significado espiritual... Esta podría ser una definición de uno de los dibujos que más habréis visto en los últimos meses en las revistas de decoración, las mandalas (círculos sagrados). La tradición dice que los monjes budistas eran los que comenzaron a hacer estos dibujos haciendo formas sobre arena de colores y que al acabar eran destruidos con soplidos para de nuevo volver a comenzar. La idea que transmiten las mandalas es la de totalidad, el infinito... representando también las fuerzas que guían al Universo: la tierra, el cielo, la sanación y la integración de los hombres; sirven de apoyo a la meditación.

Video por Patricia Álvarez

Un concepto místico y espiritual que a muchas de nosotras nos ha conquistado, creamos o no en su significado original. El juego de colores y de formas hacen de las mandalas un dibujo perfecto para la decoración de dormitorios, salones, despachos... Se adapta a cualquier tipo de material y aporta personalidad y simbología espiritual. Si eres de las que creen en la fuerza y significado de estos símbolos, las mandalas te aportarán tranquilidad y la calma que buscas, impulsará tu desarrollo creativo... ¿Preparada para trasladarte a otra dimensión? Mmmmmm...

© Pinterest vía Claudia Naranjo
See album

7 ideas para decorar con mandalas

Introduciendo este tipo de elementos lograrás una decoración relajada en cualquier habitación de la casa consiguiendo paz y relax. Aquí tienes varias ideas para introducir mandalas en tu hogar.

1. En la pared: como vinilos o pañuelos colgados de las paredes... Son dos de las formas en las que más encontrarás esta decoración. La clave está en elegir un color que de vida al resto de la habitación, que destaque.

2. En alfombras y pañuelos: aportarán una sensación de calidez a la estancia y uno de sus acompañantes ideales serán los cojines étnicos colocados en sobre estos.

3. En cuadros: es un recurso que gusta a todo el mundo y que une la tradición (por su sorporte) y el vanguardismo (por su dibujo que son tendencia). Una pieza que encajará en cualquier espacio.

4. En ropa de cama: edredones, mantitas, cojines, sábanas... son uno de los recursos decorativos que más utilizamos durante los meses de frío así que estás a tiempo de hacerte con tu mandala para tu cama.

5. Sobre la mesa: los manteles, las correderas... serán uno de los recursos decorativos más cómodos y prácticos para incluir las mandalas. Los mantelitos individuales, los tapetes de crochet o incluso las impresiones sobre madera u otros materiales también serán una gran opción.

6. En muebles: puedes utilizar vinilos para muebles o incluso pintarlos por ti misma pero también puedes decorar con los muebles en sí mismos haciendo una mandala por ejemplo, con estanterías, ¿Qué te parece esta idea?

7. En cabeceros de cama: uno de los elementos decorativos que desde hace unas temporadas ha ido cobrando más protagonismo son los cabeceros de cama. Los calados y pinturas sobre madera son algunos de los más utilizados. Este también será un buen lugar para introducir tu mandala en casa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte