Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Apartamentos

¡Cambio de temporada! Las tendencias que tu casa pedirá a gritos este invierno

por El equipo editorial ,
¡Cambio de temporada! Las tendencias que tu casa pedirá a gritos este invierno© Sandra Marcos

Llega el frío y los días se acortan, las temperaturas bajan... pero ¡el frío no tiene por qué entrar en casa! Te contamos cuáles son las tendencias para que tu casa goce de calidez durante toda la temporada de invierno.

Llega el otoño, los días se acortan y empiezan a bajar las temperaturas. Pero, ¿acaso el frío tiene que entrar de lleno en tu casa? ¡Por supuesto que no! Es más, entramos en la época del año ideal para renovar esos espacios que compartimos en familia y darles la calidez que necesitan para hacer de ellos el lugar del que no querrás salir en todo el invierno.

¿Por dónde empezamos?

Es la pregunta más habitual a la hora de afrontar un cambio de temporada en cualquier hogar. ¿Por dónde empezamos? ¿Por el salón, la sala de estar o los dormitorios? En realidad, no importa tanto el por dónde sino el cómo. Para acertar este otoño-invierno, lo mejor es dejarse aconsejar por expertos como la decoradora e interiorista Sandra Marcos, quien apuesta por romper con el aburrimiento y la monotonía con la que para ella es la combinación estrella de la nueva estación: el dorado y la madera natural

© Sandra Marcos
See album

¿Cómo los introduzco en mis ambientes?

Es cierto que con estos dos ingredientes conseguirás un ambiente cálido a la par que exótico que te hará olvidarte de la vuelta a la rutina y a las obligaciones tras el verano. Pero, ¿cómo los introduzco en mi hogar? El truco de la experta es crear ambientes naturales que recuerden y evoquen en todo momento a los tonos, texturas y colores que deja tras de sí la caída de las hojas caducas de los árboles en otoño.

Las maderas puras, con toques envejecidos, así como las piezas vintage recuperadas, serán los básicos de este invierno por su versatilidad y buen encaje con cualquier otra tendencia decorativa. Esto no sólo te permitirá reutilizar el mobiliario habitual de casa sino que, además, te ayudará a jugar con distintos estilos y crear el tuyo propio, único y diferente a cualquier otro.

Lo mejor de todo es que no necesitarás grandes inversiones para introducir esta tendencia en tu casa. Quizás necesites renovar la mesa del comedor y aproveches para comprar una bonita pieza, pero también puedes crear nuevos espacios con pequeñas mesas auxiliares en la que podrás apostar, bien por la madera natural, bien por el dorado y el cristal.

¿Cuáles son los colores y texturas de la temporada?

Para seguir restando frialdad a los ambientes invernales que están por llegar, tus mejores aliados serán los reflejos dorados, que podrás añadir sin problemas valiéndote de espejos (mejor si son de formas geométricas como los hexagonales), grandes y pequeños objetos decorativos o incluso de papeles estampados para las paredes de determinadas estancias. ¡No te cortes y arriesga!

Para los más indecisos, no obstante, siempre queda la opción de renovar la casa con textiles. En los cojines y cortinas predominarán los tonos tierra, junto con los marsalas y colores vino. ¡Llena tu casa de colores cálidos que contrarresten las bajas temperaturas! Lo mismo con los tejidos: pasa de los linos y algodones a los terciopelos y texturas de tacto agradable para que tumbarte en la cama o en el sofá sea el mejor plan de este invierno, ¡y no sólo para los domingos!

Aprovecha la amplitud cromática que pone a tu disposición el otoño y juega con los ocres, mostazas y verdes. Incluso puedes permitirte algún toque de gris, pero en su versión más azulada, recordando los cielos de los amaneceres más tardíos.

Un otoño más, y para dar un sentido unitario a tus espacios, aprovéchate de las líneas puras del clásico estilo escandinavo, aunque en su versión más natural y ecológica. Fúndete con la naturaleza la próxima estación y deja que tu casa hable por ti.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con la interiorista Sandra Marcos

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte