Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¿Decorar con bancos la casa? La tendencia más cómoda para el hogar

por Sara Hormigo ,
¿Decorar con bancos la casa? La tendencia más cómoda para el hogar© vía mueblesplacencia.com

Sí. Normalmente cuando hablamos de bancos en el mundo de la decoración lo primero en lo que pensamos es en terrazas y jardines pero eso se acabó. La última tendencia en interiorismo es incorporar estos muebles también en el dormitorio, el salón, el recibidor o la cocina... ¡Aquí tienes algunas ideas que te inspirarán!

Índice
  1. · En la habitación de los niños
  2. · En el recibidor
  3. · En el salón
  4. · En los dormitorios
  5. · En la cocina
  6. · En el baño

Uno de los elementos que suelen asociarse o quedar siempre relegados a las zonas exteriores son los bancos pero las últimas tendencias en interorismo han rescatado estos muebles para darles un nueva vida en el mundo decoración. Hacerlos más funcionales o simplemente tratarlos como un elemento más decorativo que aporta mucho en la decoración del hogar es el objetivo de que ahora estemos más acostumbradas a ver bancos dentro de casa.

Los materiales en los que podemos encontrarlos son muy variantes desde la típica piedra, cemento o madera hasta el acero, metacrilato o pvc... Además es un mueble que permitirá adaptarse a cualquier habitación de la casa porque su versatilidad es infinita y además, también los encontrarás en todos los colores y estampados que imagines.

© vía frenchy fancy
See album

En la habitación de los niños

Una zona de descanso o de ocio, pudiendo encontrar bancos que permitan almacenar en su interior por ejemplo, juguetes, ropa de cama o los libros de los niños. Colocarlos en la zona de juegos y que además, permita tener un rinconcito donde relajarse y leerles un cuento o simplemente que les ayude a tener más organizada la zona de "ocio" de su habitación.

En el recibidor

También es una excelente opción si tenemos espacio suficiente, colocar un banco en el recibidor de casa. Puede ser el lugar perfecto para guardar los zapatos cuando llegamos y nos los quitamos, los bolsos o simplemente a modo decorativo quedará de 10. Eso sí, siempre sin recargar mucho: unos cojines, un cincel y algún accesorio como láminas con grandes marcos apoyadas serán más que suficiente.

En el salón

¿Te habías planteado alguna vez utilizar un banco como mesita de centro para el salón? Esta es una de las ideas que más estamos viendo últimamente en la decoración de interiores y que ¡nos encanta! Pero el comedor se convierte en uno de los puntos clave de la casa para dar uso a los bancos. ¿Quién no ha visto alguna vez las típicas bancadas alrededor de mesas de madera para sentar a todos los comensales alrededor? Un recurso con el que ahorrar espacio y que además, es tendencia. Apoyado bajo una ventana también es uno de los lugares más inspiradores para los bancos. Permitirá dar un mayor protagonismo a la luz natural y aportará una sensación de calidez de hogar que te encantará.

En los dormitorios

Un banco en los pies de la cama para apoyar libros de lectura, apoyar los cojines cuando los quitamos para dormir, dejar la mantita por si tenemos frío por la noche o para las siestas e incluso poner algún elemento decorativo sobre él como una planta. ¿Te gusta la idea? Te proponemos algunas de las mantitas más gustosas para que elijas la perfecta para ti.

Descubre: Sofá, peli y... ¡manta!: el placer de estar en casa
Siente el calor del hogar con nuestra selección de mantas para el sofá © sueñosvintage.com
Siente el calor del hogar con nuestra selección de mantas para el sofá
See album

En la cocina

Otra de las estancias donde podemos introducir los bancos son las cocinas. Sobre todo si tu cocina es amplia y cuentas con mesa para comer, un banquito apoyado sobre la pared te hará ahorrar mucho espacio y si además cuenta con almacenaje, ¡mejor que mejor!

En el baño

Si cuentas con unos cuantos metros cuadrados de más en el baño quizás también puedas aprovechar para introducir un banco en esta habitación. Puedes inspirarte en los Spa de lujo y crear tu propio oasis y área zen incorporando un banquito próximo a la bañera: unas taollas bien plegadas, unas velitas e incluso tu kit preferido para tus baños con burbujas será lo único que necesites para darle ese toque relajante que buscas. ¡Aquí tienes unas cuantas ideas más que son tendencia!

Descubre: 30 ideas de baños modernos que son tendencia
Las tendencias que nos gustan © Grohe
Las tendencias que nos gustan
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte