Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¡No los tires! 20 ideas creativas para convertir tus antiguos cajones en piezas de decoración

Decoración

¡No los tires! 20 ideas creativas para convertir tus antiguos cajones en piezas de decoración

Cristina Gonzalez por Cristina Gonzalez
104 compartidos

Con un poco de pintura, lija e imaginación puedes convertir tus viejos cajones en piezas de decoración muy vintage. ¡Y no solo eso! Podrás darles un uso muy práctico al reutilizarlos como almacenaje. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes unas cuantas ideas.

Si sueles leer nuestra sección de Decoración habitualmente, habrás podido comprobar lo mucho que nos gustan los proyectos DIY y la reutilización de objetos cotidianos. ¡En enfemenino no tiramos nada! Ya has visto todo en lo que se pueden convertir unas simples cajas de madera, unas bombillas rotas o incluso la antigua cuna de tu bebé.

Esta vez venimos con una idea similar. ¿Alguna vez has tenido que deshacerte de una antigua mesita de noche o un armario? Si estás a punto de hacerlo, te recomendamos que guardes sus cajones. Puedes reutilizarlos para convertirlos en piezas nuevas para tu hogar. ¿Necesitas inspiración? ¡Adelante!

Además de convertir los cajones en unas peculiares macetas, también tenemos otras alternativas que pueden encajar en nuestro salón, como crear una mesa vintage con ellos o unas prácticas estanterías. Para este último ejemplo simplemente tendremos que pegar dentro del cajón unos separadores de papelería. Al colgar el cajón de la pared se verán como unas divertidas baldas.

Una opción que nos ha gustado mucho para este invierno es apilar los cajones y meter en ellos las mantas y los cojines. Si colocamos la estructura al lado del sofá daremos un toque de lo más acogedor a nuestro salón.

¿Y a ti? ¿Cuál de todas estas ideas te ha gustado más?

REDACTORA@CriistinaG


Y además:
20 ideas muy originales para reciclar los marcos de las ventanas
25 ideas para decorar con vinilos la habitación de los peques

por Cristina Gonzalez 104 compartidos

Puede interesarte