Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Iluminación versátil y trendy ¡Sácale el máximo partido a los flexos!

por Sara Hormigo ,
Iluminación versátil y trendy ¡Sácale el máximo partido a los flexos!© Web

Son versátiles y ahora se adaptan a cualquier habitación de la casa. Los flexos se han convertido en un elemento decorativo clave, además de ser práctico y útiles para realizar cualquier tarea. Te damos algunas ideas para que sepas cómo introducirlos en la decoración de tu hogar.

Quizás estamos acostumbradas a ver este tipo de iluminación en despachos, oficinas y mesas de trabajo. El típico gran flexo de arquitecto ahora se ha reinventado para sacarle el máximo partido en todas las estancias de la casa.

La gran función de estos aparatos es centrar la potente luz que desprenden en zonas de lectura o trabajo pero desde hace años la decoración nórdica los utiliza como un elemento más decorativo y ha adaptado su función para dar más oportunidades a los flexos y así ubicarlos en sitios incluso de lo más insospechados.

Además de aportar más luz a la casa podrás incluir estas lámparas flexibles por ejemplo en la cocina, para centrarlas por ejemplo en la encimera que más utilices para cortar, picar, untar, amasar... ¡Proporcionará un extra de luz! Puede que te suene más haberlos visto en dormitorios, tanto infantiles como de matrimonio, colocados a modo de cabecero o como lámpara en la mesita de noche.

En el salón puedes utilizarlo en una mesita auxiliar y acondicionarlo como zona de lectura. En el baño, igualmente te puede ayudar en la zona de tocador para aplicar tus mascarillas o maquillarte con una mayor luminosidad mientras que en los pasillos también puedes colocarlos de forma decorativa o como punto de luz.

© Web
See album

¿Cómo combinar los flexos con el resto de la decoración de la casa?

Por otro lado, estas lámparas admiten cualquier tipo de estilo así como ser introducidos en cualquier tipo de ambiente el resultado será perfecto. Los encontrarás en retro, industriales, más clásicos, con cables colgantes... y con los colores ocurre lo mismo. Desde los más neutros o básicos como el blanco, el gris o el neutro hasta aquellos más vivos como el amarillo o verde y en distintos materiales metalizados como el bronce, dorado o plateado, tonos mates o con más brillo, de madera... ¡todo dependerá de tus gustos!

Como comentábamos antes, el estilo de donde procede esta tendencia es el escandinavo pero otra de las decoraciones que lo admite a la perfección es la vintage y es que la mezcla vintage/trendy siempre funciona. Líneas rectas, sinuosas, muelles por fuera de las estructuras, peanas redondas, tulipas... Los flexos admiten todo tipo de variantes por eso son tan versátiles a la hora de utilizar y decorar. ¿Te hemos convencido para comenzar a introducirlos en casa?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

También puedes ver nuestra selección de lámparas para la casa para complementar la decoración de tu hogar

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte