Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

Decorar con mapas mundi: el placer de viajar sin moverte de casa

por Sara Hormigo ,
Decorar con mapas mundi: el placer de viajar sin moverte de casa© Visto en bloompapers.com

Una forma de viajar sin moverte de casa y además, aportar un aire diferente a tu decoración es utilizar la última tendencia de mapas mundi. Imaginación, color y aprendizaje serán algunas de las características que podrás conseguir además con ellos. ¿Viajas con nosotras?

Índice
  1. · ¿Dónde utilizar esta decoración?
  2. · ¿En qué colores podemos encontrarlos?
  3. · ¿Qué formatos existen?
  4. · Mapas como accesorios

Si tienes alma de trotamundos este recurso decorativo se convertirá en uno de tus favoritos para la casa. La enorme variedad de poster, vinilos y textiles que encontramos con la temática de mapas mundi es tan amplia que podemos utilizarla para cualquier estancia de la casa, solo tienes que echarle un poquito de imaginación y sobre todo, ¡ser atrevida! Además, en el vídeo puedes aprender a colgarlos fácilmente.

Video por Diamar Dominguez

Las paredes se convierten en el soporte perfecto para estos murales y es que, a todas se nos vienen a la cabeza el recuerdo de los típicos mapas colocados en clase cuando íbamos al cole; pero la tendencia de los mapas mundi va mucho más allá. Puedes empapelar por ejemplo una de las paredes del salón y así aportar un aire distinto a la habitación.

© Pinterest vía Maxime Pordon
See album

¿Dónde utilizar esta decoración?

El salón, el baño, el dormitorio y por supuesto, la habitación de los peques se convierten en estancias perfectas para adaptar tu mapamundi. Concretamente en el dormitorio de los niños aportará una doble función: decorativa y divulgativa. Ellos mismos descubrirán de una forma divertida dónde se encuentran los países a los que han viajado o aquellos que han aprendido en clase de geografía en el cole y deben estudiar para los exámenes.

¿En qué colores podemos encontrarlos?

Existen varias versiones: multicolor, en blanco y negro, contornos, en colores pasteles... ¡dependerá siempre de tus gustos! Si prefieres puedes quedarte con la más vintage o modernizar su estilo con distintos e imaginativos formatos. Además, unas compañeras perfectas para esta decoración serán tus fotografías para recordar esos momentos únicos vividos en tus viajes.

¿Qué formatos existen?

No importa que sean adhesivos, colgados de un cordón, pegados con washi tape, enmarcados o con chinchetas en un corcho lo importante es que sepas colocarlo en el sitio perfecto para que la estancia cobre vida y te inspire para decidir tus próximos destinos.

Otra de las opciones es forrar los muebles. Los cajones, las mesas, sillas, sofás... Cualquier soporte es compatible a esta tendencia ya que te permitirá dar un aire más casual a la habitación y lo mejor de todo, soñar con cuál será tu próximo destino en vacaciones.

Mapas como accesorios

Los accesorios también se convierten en un gran recurso decorativo donde incluir los mapamundi. Las letras de madera o de papel maché son ideales pero podemos recurrir a la típica bola del mundo, menaje del hogar, jarrones... Lo mejor de esto es que cuando te canses de esta tendencia simplemente con retirar estos objetos habrás "limpiado" tu habitación de mapas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte