Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Deco "efecto pizarra": lienzos de tiza para la casa

por Sara Hormigo ,
Deco "efecto pizarra": lienzos de tiza para la casa© Visto en estudio4lara.com

Unos utensilios tan simples como una pizarra y una tiza pueden llenar un gran espacio en tu casa. Además de resultar como elemento decorativo te será muy útil y práctica a la hora de recordar tus tareas, hacer la lista de la compra o dejar mensajes a tu familia. ¿Te unes a la tendencia "efecto pizarra"?

¿Quién podía imaginar que las pizarras se convertirían en tendencia dentro del mundo de la decoración? Ya sean grandes, pequeñas o de todo tipo de formas han cobrado tal importancia en interiorismo que casi son un imprescindible si eres una adicta a las tendencias en decoración.

Más allá de servir como juguete o como accesorio para hacer los deberes en las habitaciones de los niños, las pizarras se han ido introduciendo de forma sistemática y muy práctica en todas las estancias de la casa. Las paredes se convierten en geniales soportes para incorporarlas bien como pintura con este efecto o bien con vinilos (que podemos quitar cuando queramos).

Pero como decimos, tienen una doble función. Además de servir como elemento decorativo y poder integrarse en todas las estancias de la casa también las podemos utilizar a modo de recordatorio o como vía de comunicación para dejar mensajes a nuestra familia. Calendarios, listas de la compra, recetas de cocina, frases positivas, dibujos divertidos, asignación de platos en la mesa... ¡Y todo lo que se te pueda ocurrir para sacarles el máximo partido!

© Instagram vía Ornela Pradeiro
See album

¿Cómo incorporar las pizarras en la casa?

-Cubrir muebles o paredes: esta es una de las opciones más clásicas a la vez que más prácticas. Podrás rellenar huecos que creías perdidos y aprovechar espacios limpios para incorporar este elemento tan original como por ejemplo: en los electrodomésticos como neveras o encimeras de cocina, puertas de armarios o de las habitaciones. También te pueden servir otro tipo de accesorios decorativos como macetas o jarrones como soporte. Existen vinilos de efecto pizarra que se adaptarán a cualquier superficie... ¡Usa tu imaginación!

-Pizarras de colgar: existen cientos de opciones y tamaños para que elijas la que mejor encaje en tu hogar. Desde forma de corazón, de bocadillo para dejar mensajes, círculos, cuadrados, estrellas, nubes... Normalmente vienen con una cuerdecita para colgar así que podrás cambiarlas de lugar cuando quieras. ¡Una de las opciones más prácticas!

-Accesorios del hogar: cualquier accesorio de casa puede ser perfecto para utilizar el "efecto pizarra": bandejas, bolsitas, tarros de cocina, muebles para colgar las llaves, álbumes de fotos, láminas para cuadros...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

-En el despacho: sin duda, es una de las estancias en las que más útil se hace esta tendencia. Es perfecto para darle un toque más informal a tu despacho y al mismo tiempo organizar tus citas, utilizar en tus reuniones... Lo hay con aspecto de calendario para reutilizar todos los meses del año, incluso semana a semana. ¡Será como volver al cole!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte