Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Habitaciones

¡Solo querrán hacer el indio! 8 tips para decorar con tipis su habitación

por Sara Hormigo ,
¡Solo querrán hacer el indio! 8 tips para decorar con tipis su habitación© nobodinoz.com

Las tiendas de campaña típicas de los indios americanos se han convertido en una de las tendencias deco más utilizadas para las habitaciones de los niños. ¿Por qué? Pues porque como recurso decorativo es ideal para cualquier estancia y para los peques se convertirá en su nuevo lugar favorito de juegos. Aquí tienes unos cuantos consejos a tener en cuenta antes de que te decidas a poner un tipi en tu vida.

Video por Carla Dominguez

¡¡Jau!! será el saludo que más escuches, "Toro sentado", el nombre que más pronuncies y el típico grito indio que se hace tapando y destapando la boca con la mano será el sonido que más veces te sobresalte a lo largo del día. Esto es lo que te espera si te decides por incorporar una de estas tiendas típicas de las tribus de indios americanos que fascinan tanto a pequeños como a mayores.

Los tipis tienen una doble función: llenar el espacio de un forma dinámica, divertida y muy armónica (como elemento decorativo) y además, se convertirán en el lugar perfecto de juego para los niños. Por estos motivos los tipis se han convertido en uno de los recursos decorativos favoritos de las habitaciones infantiles. ¡Pero cuidado! Las habitaciones de los bebés también son muy propias de este tipo de decoración y es que aunque todavía no puedan usarlo, el ambiente que se creará en el espacio será ideal para el pequeño. En esta galería de imágenes puedes inspirarte para decorar su cuarto o bien encontrar alguna idea de dónde poder encontrar los accesorios y tiendas perfectas.

Tipi (149€) © belandshop.com
Tipi (149€)
See album

Los mejores tips y ventajas de tener un tipi en su habitación

Estas tiendas indias pueden ser muy diferentes unas de otras. Las conforman unos palos de madera unidos por un cordón en la parte de arriba, que agrupa dichos palitos como sustento de la tienda. Representan las típicas tiendas que construían los indios nómadas en sus peregrinajes y que tenían la misma función que hoy en día tienen nuestras tiendas de campaña: protegerse de la intemperie y dormir bajo un refugio cubierto normalmente por pieles de animales para ofrecer calor y confort.

1. Tus hijos tendrán un nuevo refugio donde practicar algunas de sus actividades diarias favoritas: jugar con sus juguetes preferidos, crear nuevas situaciones imaginando historias, desarrollar su creatividad, puede ser un buen lugar para que comiencen a tener un hábito de lectura, y si invitan a sus amiguitos a casa podrá ser el mejor lugar para que estén entretenidos así que no utilicen toda la casa para sus juegos.

2. Floreados, a rayas, lisos, de colores, con estampados... existen millones de tipis para elegir solo tienes que pensar que éste vaya acorde con el resto de la decoración de la habitación o bien dividirla en dos espacios bien diferenciados por ejemplo: para el descanso y para el juego o para el estudio...

3. No es totalmente necesario que incorpores el tipi en su cuarto. Éste también se puede adaptar a la decoración de otras habitaciones: el salón es una de las más utilizadas también ya que se puede diferenciar como espacio de ocio para el peque. Si tienen una habitación exclusivamente destinada al juego también será una buena idea incluir ahí la tienda de campaña. Pero un rincón de la casa destinado a la decoración con este estilo y que al mismo tiempo, se convierta en un espacio de juego para tu hijo de vez en cuando también puede ser una opción. ¡Siempre decidirás tú!

4. Los complementos decorativos que utilices para decorar de tu tienda de campaña serán clave para crear el ambiente adecuado. Unas flechas, unos troncos de madera, unas plumas, cojines con formas, cactus (no tienen que ser de verdad, obviamente). Las guirnaldas también harán de tu espacio un lugar más especial ya sean banderitas o de luces, tipo pompón... ¡tú eliges!

5. Existen diferentes estructuras y diseños para los tipis. Puedes optar por los tradicionales pero si como te decíamos antes lo quieres colocar en la habitación del bebé los hay colgantes tipo dosel que serán simplemente decorativos, porque la parte funcional no la utilizarás hasta muchos meses después.

6. La seguridad y comodidad de las tiendas es muy importante tanto para ti como para tus hijos. Apuesta siempre por aquellos que tengan ventanas y puertas que se abran y cierren fácilmente y que no tengan ningún tipo de material que pueda dañarles… El velcro y los lazos serán tus mejores aliados.

7. Para que estén realmente cómodos en su nuevo espacio puedes ambientar el pequeño espacio indio con alfombrillas de pelo que den calor en invierno, que puedan pisar si van descalzos y provisionar su interior de un buen número de cojines blanditos ya que la idea es que jueguen en el suelo.

8. Cuanto más fáciles sean de montar y desmontar mejor, pero ten en cuenta que deben ser lo bastante estables y seguros para que los niños puedan jugar con tranquilidad. La idea es poder quitarlo en el momento en el que nos cansemos de él (todas sabemos que las modas y tendencias van cambiando) y el poder aprovecharlos para recolocarlos en otra habitación a modo simplemente decorativo como por ejemplo, en un rincón de tu salón o incluso en tu propio dormitorio si gozas de un espacio amplio. ¡Y fíjate en los materiales de sus tejidos!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte