Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

El antes y el después de 20 habitaciones tras un cambio de look en su decoración

por El equipo editorial ,
El antes y el después de 20 habitaciones tras un cambio de look en su decoración© Architecture and Design

A veces cambiar el estilo y el look de una habitación puede ser más fácil de lo que parece. Los profesionales de la decoración lo saben bien y por eso, aplicando unas serie de normas básicas se pueden conseguir resultados tan impresionantes como estos.

Elegir bien la disposición de unos muebles, el estilo decorativo que queremos darle a un espacio, los colores o los textiles es muy importante para cambiar por completo una habitación que creíamos perdida en nuestra casa. Esto lo saben muy bien los profesionales del mundo de la decoración y por eso con unos simples cambios podemos conseguir resultados espectaculares.

En Architecture and Design lo saben bien, y después de realizar unos cuantos "lavados de imagen" a muchos espacios sobrios y sin personalidad nos muestran cómo puedes cambiar por completo el ambiente de una habitación con unos simples retoques. Lo mejor de todo es que estos cambios de look los puedes hacer por ti misma con la ayuda de unas pocas ideas y trucos de decoración que a veces pueden parece tan obvios que ni si quiera pensamos en ello. Aquí tienes unos cuantos ejemplos de estos profesionales para que veas lo fácil que puede ser cambiar el look a una habitación de tu hogar:

© Architecture and Design
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Algunos de los tips más recurrentes que se han aplicado a estos cambios y que siempre funcionan en decoración son: la combinación azul y blanco siempre triunfan. También podemos aplicar vinilos en los suelos que imiten determinados materiales como la madera o el mármol y darle así un look totalmente distinto a una habitación. Para aquellos lugares en los que la luz es muy tenue podemos optar por colores pasteles como por ejemplo, el turquesa para que iluminen más la estancia aportando frescor. Y los tonos grises siempre combinan a la perfección en las habitaciones luminosas proporcionando un ambiente más brillante gracias a la luz natural (si la tenemos).

Las alfombras proporcionan calidez a los espacios y los muebles funcionales junto con los materiales briilantes y el color blanco como predominante, también son buenas opciones a la hora de proporcionar una ambiente más acogedor.

Por otro lado, los colores fuertes u oscuros siempre siempre han de combinarse con muebles claros o de colores naturales. Y si eres de las que te gustan los interiores vintage siempre puedes darle una vuelta a la decoración de tu hogar dandole un estilo moderno pero preservando detalles antiguos que proporcionarán personalidad a la estancia. Lámparas, sillas, complementos de cocina como por ejemplo cazuelas de bronce típicas de la casa de la abuela... ¿Preparada para darle un cambio a esa habitación de tu casa que está pidiendo a gritos un nuevo look?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte