Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Consejos para mejorar tu rendimiento diario, ¡vuelve a descansar como te mereces!

Decoración

Consejos para mejorar tu rendimiento diario, ¡vuelve a descansar como te mereces!

por Redacción enfemenino Publicado en 14 de enero de 2016

Por fin ha llegado la estación en la que todo se renueva. Siempre es un buen momento para un cambio y puede que hacerte con un colchón nuevo te ayude a descansar como te mereces. Viscoelásticos, de látex, de muelles... Descubre cuál es el mejor para ti y empieza la primavera descansando sobre el mejor colchón.

Nos solemos preocupar de cambiar la decoración de la casa e ir incorporando accesorios nuevos y llenos de estilo en nuestro hogar pero, muchas veces nos olvidamos de la importancia que tiene el descanso. Dormir cada noche en una cama cuyo colchón se adapte a la forma de nuestro cuerpo es de vital importancia para nuestra salud e incluso para nuestro humor. Como bien sabrás, hay que darle la vuelta al colchón con cada cambio de estación, aunque puede que el tuyo ya esté demasiado estropeado y haya llegado el momento de cambiarlo por uno nuevo.

Desde su tamaño hasta su composición, todo influye en la elección de un colchón. Descubre qué es lo que puede ofrecer cada tipo y cuál es el que mejor va contigo.Recuerda que un buen descanso puede influir en nuestra forma de afrontar un día. ​ No lo dudes, esta primavera cambia de colchón, nosotras te ayudamos a elegir el mejor para ti sin dejar de lado ningún aspecto.

© iStock

Cuestión de tamaño: ¿Cómo elegir las medidas del colchón?”

Las dimensiones son muy importantes a la hora de elegir el mejor colchón. Cuando hay peques en casa es importante ir renovando los colchones poco a poco porque los niños no paran de crecer. Incluso si tienes hijos adolescentes debes tener en cuenta no solo lo que miden ahora si no lo que aún les queda por crecer.

No dejes que el tamaño sea la excusa. En Ikea puedes encontrar colchones de todas las medidas 90x190cm, 135x190cm ó 150x190 cm. Elige la medida correcta para que tu cama encaje a la perfección en tu habitación y además de presumir de decoración, puedas descansar sobre el mejor colchón. Con este buscador de colchones de IKEA podrás elegir el que más se adapte a ti.

Un material para cada necesidad

Además de las necesidades anatómicas, cada persona tiene unos gustos, hay quienes son más calurosos y quienes por el contrario, optan por dormir más abrigados, necesidades que un colchón también cubre. La postura y los diferentes hábitos de descanso son factores a tener en cuenta a la hora de elegir el que mejor se adapte a nosotros. Tan fundamental como las medidas son los materiales de los que éste esté hecho.

Por ejemplo, si estás acostumbrado a dormir en posición fetal, los colchones viscoelásticos se adaptarán a la perfección a tu postura, logrando que tu descanso sea mucho más agradable. Por otro lado si eres de los que prefiere dormir boca arriba, la firmeza de un colchón de látex hará que sientas el apoyo de su textura en tu columna y duermas sin ningún tipo de molestia. Si por el contrario duermes boca abajo, tu cuerpo agradecerá un colchón de muelles que te acompañe en cada una de tus posturas y movimientos, para que tu cuello no sufra ningún tipo de molestia durante toda la noche.

Como bien sabes, los colchones pueden estar hechos de diferentes materiales como el látex o la espuma viscoelástica y cada uno de ellos tiene unas propiedades. En Ikea encontrarás colchones que se adapten al máximo, a tus necesidades:

  • Colchones viscoelásticos. Al contacto con el cuerpo la espuma viscoelástica se adapta a las formas de tu cuerpo y además logra generar calor, así que si eres de los que adora taparse y pasar calor en la cama, el colchón viscoelástico es para ti. Los colchones de este material adquieren la forma de tu cuerpo y recuperan su forma originaria nada más levantarte, por lo que desaparecen las marcas que siempre tiene los colchones viejos.


  • Colchones de muelles. Es el clásico colchón de toda la vida, uno de sus mayores beneficios es su facilidad para transpirar. Gracias a los muelles, cada una de las partes de tu cuerpo queda en la posición correcta, perfectamente acomodado. Si siempre has usado un colchón de este tipo y te encanta, no tienes por qué renunciar a él, simplemente hazte con un nuevo, recuerda que cada menos de 10 años hay que cambiar el colchón.


  • Colchones de látex. Se adaptan a cada una de las formas de tu cuerpo. Este tipo de colchones son ideales para ti si no te gusta pasar calor en la cama. Éste es tu material si te gusta moverte en la cama ya que distribuye el peso de manera uniforme. Si te gusta sentir la firmeza de un buen colchón cada vez que te metes en la cama, un colchón de látex puede reunir todo lo que necesitas. Están recomendados para personas con problemas de circulación ya que su composición ayuda que no haya presión en ninguna parte del cuerpo. Ayuda además a aliviar la presión muscular.

Ahora que ya sabes qué le debes pedir a un buen colchón tenlo muy presente cuando vayas a comprar el tuyo y recuerda tumbarte para comprobar in situ si es el mejor colchón para ti o no. Es importante que te tumbes con la postura habitual en la que sueles dormir y vayas cambiando para ver si el colchón se adapta a los movimientos de tu cuerpo. Presta también especial atención en la colocación de tu espalda para dar con el colchón en el que mejor vayas a dormir.

La mejor forma de testar un colchón es durmiendo en él, por eso Ikea te ofrece la posibilidad de probarlo durante 365 días para que no te quede ninguna duda de que has encontrado tu colchón perfecto. Ya sabes que tan importante como elegir el material de tu colchón es elegir las medidas. No tomes esta decisión a la ligera y confía en los mejores para tu descanso.

por Redacción enfemenino

Puede interesarte