Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Decoración infantil

8 errores comunes en la decoración de las habitaciones de los niños

por El equipo editorial ,
8 errores comunes en la decoración de las habitaciones de los niños© iStock

A veces cuando nos podemos a decorar la habitación de los peques no nos paramos a pensar en lo más importante: ellos. Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a solucionar alunos de los errores más comunes en los dormitorios infantiles.

Índice
  1. · Su opinión también cuenta
  2. · Invertir demasiado
  3. · La distribución del espacio
  4. · La iluminación es muy importante
  5. · El almacenaje es muy importante
  6. · Color por todas partes
  7. · Tematizar el dormitorio
  8. · Apuesta por el DIY

Como hemos dicho en millones de ocasiones la llegada de un bebé es algo muy importante para la familia pero también para el hogar. Es hora de destinar una habitación exclusivamente a un nuevo y pequeño miembro de la familia e incluso redecorarla o cambiarla cuando se van haciendo más mayores. Según van creciendo, van cambiando sus necesidades. Todos cometemos errores y normalmente, suelen ser los mismos, los más comunes. Pero, ¡no te preocupes! porque tienen arreglo. Aquí tienes una serie de consejos de experto que te servirán de mucha ayuda.

© decoracionsueca vía Habitissimo
See album

1. Su opinión también cuenta

Es un error que te puede pasar factura a medio plazo ya que no contar con su opinión y sus gustos personales puede ser uno de los fallos más grandes ya que el pequeño puede que no se encuentre a gusto en la habitación que le has preparado con tanto cariño. Consejos: puedes preguntarle por sus colores preferidos, gustos personales como la lectura, pintar... lo que te puede ayudar en estos casos estanterías con cuentos, libros o una mesa grande para poder dibujar.

2. Invertir demasiado

Es normal que queramos elegir lo mejor para ellos pero claro, los niños crecen muy rápido y lo que le haya encantado utilizar durante unos años puede que en su siguiente etapa o bien se le quede pequeño o ya no lo vaya a usar tanto por eso te recomendamos que pienses en el hoy y no en el mañana. Consejo: existen muchas marcas especializadas en decoración infantil con muebles muy funcionales y prácticos y precios asequibles para que hagan su papel durante unos meses y después puedas replantearte un nuevo cambio. ¡Apuesta por ello!

3. La distribución del espacio

Piensa bien en el espacio que tienes y después toma decisiones. Pero sobre todo, céntrate en los más importante: cubrir las necesidades de tu hijo. Consejo: si no tienes un cuarto de juegos, te recomendamos que delimites muy bien por zonas su habitación para que le dediques una parte al ocio, otra al relax y otra al estudio.

4. La iluminación es muy importante

Uno de los errores más comunes es dejar la iluminación en un segundo plano y según va creciendo el pequeño hay que ir añadiendo puntos de luz. Consejo: lo ideal es contar con un punto central en el techo que ilumine toda la habitación, puntos estratégicos de descanso y por supuesto, en la zona de estudio (y más si comparten habitación).

5. El almacenaje es muy importante

La mayoría de los papás no son conscientes de la importancia de almacenar bien todas las pertenencias de los peques. Cada vez van acumulando más cosas y por eso para mantener armonía y calma en su habitación el orden es fundamental: el carrito, los juguetes, la ropa, los libros... Consejo: sin duda, el almacenaje será tu salvación. Los muebles modulares, los armarios empotrados, las cajas... son clave porque ocupan poco espacio y son soluciones muy prácticas.

6. Color por todas partes

Que sean niños no quiere decir que su habitación tenga que ser estridente en colores sino todo lo contrario, ya que convertirá el espacio es un lugar caótico. Consejo: opta por muebles blancos, los colores suaves en suelos y añade los complementos en color.

7. Tematizar el dormitorio

Es un gran error. Puede que ahora a tu hijo le encanten los piratas pero puede que dentro de 3 meses los aborrezca y tendrá que vivir su día a día rodeado de ellos. Lo mejor es optar por crear un espacio lo más neutro posible con colores y determinados detalles que le gusten al niño. Consejo: puedes optar por las tipis que ahora están de moda, como detalle. Pero siempre trata de negociarlo con el peque para que se sienta a gusto y partícipe de la decoración de su habitación.

Descubre: Ideas para iniciarte en el mundo del DIY
¿Estás dispuesta a enfrentarte al reto?
¿Estás dispuesta a enfrentarte al reto?
See album

8. Apuesta por el DIY

Existen millones de cosas que puedes hacer tu y no tener que gastar más dinero del necesario en tiendas. Consejo: hacer DIY creativos se convertirán en detalles para su habitación mucho más especiales: pompones, banderolas, lucecitas con estrellas... Existen millones de opciones así que solo tienes que ponerte manos a la obra.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte