Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Escaleras polivalentes para dar personalidad a tu casa

por El equipo editorial ,
Escaleras polivalentes para dar personalidad a tu casa© Homify

Las escaleras aportan una gran personalidad a nuestro hogar gracias a su gran variedad de estilos y tipos. Atenta a los consejos de la experta a la hora de introducir una en casa.

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es nos propone distintos consejos para dotar de personalidad nuestro hogar con un artículo que en los últimos tiempos es tendencia: las escaleras. Desde su invención, las escaleras han crecido en número de tipos, formas y materiales: cuadradas, de caracol, imperiales, de tijera, de cuerda, mecánicas, de tiro...

Escaleras de caracol

Las escaleras de caracol son ideales como escaleras de biblioteca que, con sus onduladas formas, aportan un atractivo especial. Además, son una pieza de mobiliario muy original para los rincones y espacios asimétricos cumpliendo la función de mesa auxiliar. En este sentido, la escalera de caracol la podemos decorar y utilizar para colocar libros, plantas, lámparas de sobremesa de tamaño medio, portavelas...

© vinatgeandchicblog.com
See album

Escaleras auxiliares

Las escaleras auxiliares como las que ofrece la firma Keen Replicas también son muy requeridas por su práctico uso como por ejemplo en las estanterías o librerías del salón. La función de servirnos como base para alcanzar puntos más altos sigue perdurando, pero se le unen otras misiones como servir de vivos y móviles elementos decorativos.

Otros usos

Pero las escaleras han evolucionado hasta el punto de darles otros usos al que en principio están destinadas. Si las orientamos en horizontal, como si se tratara de un perchero, podemos conseguir un efecto armónico sin romper el equilibrio del dormitorio contribuyendo, además, con un toque artístico al ambiente de estilo nórdico.

Por otro lado, si nos centramos en ambientes rústicos podemos potenciarlo colocando escaleras y en sus peldaños plantas florales, enredaderas, guirnaldas de luz, marcos de fotos, jarrones, letras decorativas, libros u otros objetos decorativos, lo que añadirá un toque especial y un gran encanto a cualquier rincón del hogar.

Pero también existen versiones de escaleras que son tendencia como aquellas que en realidad tienen un objetivo diferente al original: usarlas como estanterías. Con la pared como punto de apoyo, su función es la de una estantería corriente: puedes colocar libros, marcos de fotos, velas, recipientes, flores frescas... Los colores pastel y los tonos neutros son los que más triunfan en este tipo de piezas y que también son perfectas para espacios de estilo nórdico.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido realizado en colaboración con Demarques.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte