Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Decoración de Navidad

Las casas decoradas de Navidad más espectaculares

por Cristina Gonzalez ,
Las casas decoradas de Navidad más espectaculares© iStock

Para algunos, la decoración navideña va mucho más allá del tradicional árbol o Belén. ¡Estas fechas suponen todo un despliegue de luces, color y brillo! Te descubrimos las casas navideñas más impresionantes.

Es imposible resistirnos al espíritu navideño que se respira en estas fechas. Tomar chocolate caliente, hacer una escapada a la nieve con tus familiares, colocar las bolas del árbol de Navidad, cantar villancicos... Pero hay personas que elevan este espíritu al máximo nivel y deciden transformar su hogar en una verdadera casa navideña.

Video por Carla Dominguez

¿Dónde encontrar las mejores casas navideñas?

Si estás buscando un destino con espíritu para tus Navidades sin duda tienes que ir a Estados Unidos. Todas las calles y escaparates de cualquier tienda de Nueva york se instala de decoración navideña a lo grande. Allí el rojo, las figuras y bolas navideñas recorren todos los lugares incluso hasta Times Square. Pero, hay una zona cerca de Brooklyn que tiene un toque navideño un tanto más curioso.

​Decorar las fachadas de las casasen esta época es una tradición que podéis ver en este país cada vez más, sobre todo en la ciudad de Nueva York y en sus alrededores. Si puedes hacerte una escapada a esta ciudad no olvides pasarte por el barrio de Dyker Heights. Desde Acción de Gracias este barrio que está situado al suoreste de Brooklyn entre Bay Ridge y Bensonhur eleva al máximo todos sus adornos navideños. Es una visita obligatoria si vas a pasar varios días de Navidad en la ciudad de Nueva York, ya que aquí se congregan las casas navideñas más espectaculares del mundo año tras año.

Lucy Spata fue la primera vecina del barrio de Dyker Heights en montar esta decoración navideña tan deslumbrante en 1986. Aunque al principio muchos vecinos se quejaron debido a la gran cantidad de luz que emitía, muchos vecinos se sumaron a la iniciativa de Lucy. Al final, esta decoración tan extravagante se ha convertido en toda una tradición para los vecinos que se gastan miles de dólares cada año en nuevos accesorios de decoración y luces.

Las calles se llenan de niños ilusionados por ver estas casas llenas de figuras, adornos, guirnaldas, o alguna chimenea llena ya de regalos, pero sobre todo lleno de luces que hacen estas decoraciones en plena calle algo especial y deslumbrante. Además, todas las casas del barrio que participan entran en el concurso donde se premia cada año a la casa mejor decorada o a la más original. Eso sí, aunque toques en las puertas no te abrían ya que no se permite la entrada. Nosotras hemos hecho una recopilación en esta galería con las fachadas de las casas más impresionantes con las que nos hemos encontrado. ¿Quieres deslumbrarte con ellas?

© The Chive
See album

No hay casa navideña sin luces...

Como ves, las luces son sin duda las protagonistas de esta decoración. Aquí no hacen falta velas porque las luces tan despampanantes llenan de vitalidad esta zona, pero también podemos encontrar en ella múltiples detalles navideños, como los renos sobre el tejado, los muñecos de nieve, muchos árboles de Navidad con ramas gigantes o incluso un Papá Noel más grande que alguna que otra casa.

Algunos propietarios han decidido decorar hasta el último rincón de la fachada y el jardín, lo que hace incluso que nos resulte difícil ubicar la casa, y otros han puesto tanto esmero en su proyecto que han conseguido que su vivienda parezca una auténtica casita de jengibre. La mayoría de las casas del barrio cuentan con decoraciones de muñecos gigantes por lo general, y hay casas muy variadas con diferentes temáticas. Estas casas son para todos los gustos, ¿qué te parecen?

Te recomendamos que no vayas muy tarde por el barrio de Dyker Heights puesto que apagan las luces sobre las 21:00. Además, tienes que llevarte ropa de abrigo ya que durante estas fiestas el frío aprieta en esta zona de Nueva York. Incluso alrededor no hay muchas tienda abierta porque se trata de un barrio residencial, así que vete preparado con algo de comida.

Si te has quedado con ganas de ver más decoraciones tan espectaculares como éstas, te invitamos a hacer un recorrido por distintas ciudades del mundo para conocer las luces de Navidad que adornan sus calles. ¡Comenzamos!

Descubre: ¡Luces de Navidad por todo el mundo!
Luces de Navidad en Estocolmo, Suecia © iStock
Luces de Navidad en Estocolmo, Suecia
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte