Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

10 formas de decorar y ampliar espacios con espejos

por El equipo editorial ,
10 formas de decorar y ampliar espacios con espejos© iStock

Los espejos pueden ser una de las mejores formas de darle un toque diferente a nuestro hogar y, además, si sabemos cómo situarlos y cuáles escoger, conseguiremos ampliar las estancias de nuestra casa. ¡No te pierdas estas 10 formas de decorar con espejos que hemos recopilado para ti!

Es raro encontrar una casa sin espejos. Y no es sólo una cuestión de necesidad (por eso de verse antes de salir a la calle), también de estética. Colocar espejos en el hogar ayuda a ganar luz y a dar profundidad a las diferentes estancias, así que ¿a qué esperas? Descubre con Sandra Marcos estas 10 formas de decorar y ampliar espacios con espejos

1. En el salón comedor

Si el espejo es grande y tiene porte, no dudes en ponerlo en un lugar privilegiado del salón como pieza principal para que cobre protagonismo entre el resto del mobiliario. Lucen mucho más si tienen marcos grandes, ya que dan un toque señorial.

2. En recibidores

Normalmente, los recibidores se caracterizan por ser estrechos y oscuros, por lo que colocar un espejo te ayudará a propagar la luz natural que procede del resto de estancias de la casa, además de a agrandar ópticamente el pasillo. Aunque no hay reglas para utilizar aquí un espejo, el consejo de Sandra Marcos es que apuestes por uno mediano o grande porque pequeño quedaría pobre.

3. Espejos con toques metalizados para cualquier rincón

Ya sean cuadrados, redondos, rectangulares o de formas geométricas, los espejos con marcos metalizados (dorado, bronce, platino, etc) están de moda y se antojan irresistibles para realzar cualquier espacio. Una opción estupenda para esas paredes con poco interés. Si los combinas con muebles oscuros forman un dúo con carácter y valor decorativo.

4. Parejas ganadoras

Si a los expertos en decoración no les falla este truco para ampliar espacios, ¿por qué no te va a funcionar a ti? Hazte con una bonita pareja de espejos. Conseguirás una sensación de orden y armonía, creando un ambiente equilibrado que, además, duplicará la luz natural de la estancia. Puedes elegir un diseño acorde con la decoración o, si te atreves a romper con lo establecido, apostar por una estética radicalmente diferente. ¡Verás qué cambio!

5. Espejos con formas originales

Salirse de lo convencional también da puntos extra a la hora de decorar. Y es que tan importante son las molduras y las medidas del espejo como su forma, que pueden abrirte todo un abanico de posibilidades. Prueba, por ejemplo, a incluir este original espejo de Sandra Marcos en tu salón o pasillo y verás cómo la pared, de forma automática, adquiere un interés visual que no esperabas.

6. Atardeceres eternos

Los dorados emulan los tonos suaves del atardecer y relajan cualquier ambiente. Por eso los espejos redondos o con forma de sol, en sus múltiples versiones, ayudan a trasladar esa plácida atmósfera a tu casa. Para salirte de lo convencional, prueba con un espejo de hojas doradas, que rompen con la circunferencia perfecta y aportan dinamismo y sensación de movimiento. Como si de la brisa del mar se tratara…

7. ¿Chimenea? Mejor con espejo

Las combinaciones clásicas siguen funcionando, así que si tienes una chimenea no dudes ni un segundo en colocar un espejo grande de formas tradicionales en la pared frontal. Además de aportar glamour al diseño de tu sala de estar o salón comedor, el espejo puede llegar a convertirse en esa obra de arte que destaque en la decoración. No fallarás si eliges un modelo de marco ancho y algún color elegante como este verde hoja.

8. Espejos con relieve

Otro truco para aumentar el interés óptico por un espacio es colocar un espejo con relieve. No sólo están de moda: tus invitados no querrán dejarse de mirar en ellos por los efectos visuales que provocan ante cualquier silueta. Haznos caso, ¡no dejarás indiferente a nadie!

9. ¿Qué es un baño sin espejo?

Sin embargo, ya estamos cansados del típico y soso espejo incrustado en la pared o del clásico de marco a juego con el color de los azulejos. Rompe con todo y hazte con un espejo de diseño y, si el espacio te lo permite, cuanto más grande mejor. ¿Acaso hay un espejo en el que te vayas a mirar más veces y decir eso de “espejito, espejito…”?

Descubre: 30 ideas de baños modernos que son tendencia
Las tendencias que nos gustan © Grohe
Las tendencias que nos gustan
See album

10. Lo natural siempre queda bien

© Sandra Marcos
See album

Si todas las propuestas anteriores te parecen arriesgadas, no te preocupes, tenemos la solución. Un espejo con un marco de madera natural siempre queda bien. Elegante, sin estridencias y capaz de armonizar con cualquier tipo de decoración, dándole un toque cálido y acogedor a los ambientes. Si quieres innovar un poco, prueba con los diseños de formas geométricas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Además de los espejos, existen otros recursos para ampliar las estancias de tu hogar:

Video por Laura Sutil
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte