Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / 5 fórmulas para que el efecto verano entre en tu apartamento

Decoración

5 fórmulas para que el efecto verano entre en tu apartamento

por Redacción enfemenino Publicado en 27 de junio de 2017

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es nos ofrece varias ideas innovadoras para que tu hogar rebose dinamismo y frescura durante el verano.

Llevábamos tiempo esperándolo, pero al fin está aquí: el verano ha llegado con más fuerza que nunca, y no solo por sus extremas temperaturas, también por sus diferentes tendencias decorativas. El buen tiempo, el calor, la playa y la piscina invitan a saborear esa frescura y libertad que trae consigo la época estival. Y, por su puesto, esta sensación también se aplica a la decoración. ¿Estás pensando en darle a tu casa un toque veraniego sin gastar demasiado? ¡Aquí tienes algunos consejos para cambiar el rostro de tu salón, comedor, dormitorio o cualquier estancia!

1. La revolución del estilo navy

Haz notar este estampado tan característico del verano: azules, rojos, blancos, rayas que combinen estos colores... Puedes aplicarlo en pequeños elementos, como en los cojines o en la ropa de cama. El estilo navy envolverá el ambiente de una sensación de brisa del mar.

Relacionados: Accesorios y complementos de inspiración marina

Inspiración navy para tu hogar © Visto en moovemag.com

2. ¿Los pequeños detalles marcan la diferencia?

La respuesta es un sí rotundo. Una buena idea es cambiar el color de las servilletas, manteles, cojines y velas de nuestro hogar. Apuesta por colores lima-limón, verdosos o anaranjados para reivindicar la llegada del verano por todo lo alto.

3. ¡Invierte el orden!

Lo que estaba arriba ponlo debajo, lo que estaba a la izquierda, a la derecha… ¡Altera la decoración! ¿Ese jarrón que siempre ha estado en el salón? ¡Rellena su interior de piedras y arena y llévalo al recibidor! Recicla lo que ya tienes cambiando simplemente su posición: cuadros, láminas, figuras, plantas, espejos… ¡Parecerá otro hogar!

4. Cortinas blancas

¡Trae el mar a orillas de tu ventana con largas cortinas de color blanco! Se mecerán con el cálido viento veraniego y trasmitirán ese “efecto verano” tan deseado.

5. Escoge un ambientador para tu hogar

Una fragancia fresca, suave, pero atrevida, flamante y original que se convierta en el sello de tu apartamento de verano y refleje tu personalidad 100%. Tienes muchas opciones, manzana, jazmín, lavanda, cítricos como el limón o naranja. ¡Escoge el tuyo!

Como ves, estas cinco fórmulas son fáciles e ingeniosas para dar a tu hogar ese “efecto verano”. Sencillo, ¿verdad?


Artículo elaborado en colaboración con Demarques.es.

Y además:
10 cosas que aprendes sobre tu casa después de convertirte en madre
¡Demuestra el carácter de tu hogar! 5 piezas originales y llenas de estilo

por Redacción enfemenino

Puede interesarte