Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Grifería de diseño (y ecológica) para tu cocina

por El equipo editorial ,
Grifería de diseño (y ecológica) para tu cocina© iStock

Una estancia bien decorada y equipada hace diferente la experiencia de cocinar. Uno de los elementos que forman parte de ese escenario que hoy evocamos es la grifería. Unos grifos modernos, funcionales y que, además, no perjudiquen el medio ambiente, es hoy nuestra propuesta. ¡Te contamos más sobre ellos!

A la hora de renovar nuestra cocina, la grifería se convierte en un aspecto clave. Es como esos detalles pequeños que pueden deslucir el resto si no se les presta atención. Pero debemos tener claro cuáles son las características de un grifo de calidad.

  • Ecología: Busca productos que incorporen dispositivos de ahorro de energía y agua. Que sean amigables con el medio ambiente. Que tengan un correcto regulador de caudal para el ahorro de agua.

  • Seguridad: Antes de comprar, asegúrate de que la grifería esté equipada con reguladores de temperatura y sistemas de protección anti quemaduras. De este modo, evitarás accidentes ocasionados por la temperatura excesiva del agua. Lo idóneo es que el termostato incluya un sistema Cold Touch que mantenga la parte externa siempre fría -aunque estemos utilizando agua caliente-.

  • Adiós a la cal: Otro concepto importante es que la grifería contenga aireadores de alta calidad que garanticen el flujo de agua sin cal. Hoy hablamos de cocina, pero si estás buscando grifos de ducha escoge los que estén calificados como anti calcáreos. No hay que olvidar tampoco las griferías ideadas para ser utilizadas con un equipo de osmosis o de filtración: con un único grifo con dos salidas independientes, agua de la red y osmotizada.

  • Fácil y duradero: Una buena grifería de cocina ha de tener caños de acero inoxidable de alta calidad. Con ellos, lograrás que tus grifos te duren mucho más por su alta resistencia a la corrosión. Y a la hora de instalarlos, que dispongan de un sencillo y cómodo sistema de fijación que permita el montaje con las manos y sin utilizar herramientas, o en su caso sin necesidad de obra.

  • Flujo de agua eficiente... y con estilo: Una vez comprobadas las características del grifo ecológico que queremos para nuestra cocina, nueva o redecorada, hemos de prestar atención a la eficiencia y al diseño. Existen en el mercado griferías de diseños muy diferentes. Se trata de elegir el tipo, la forma y el recubrimiento que más encajen con tu cocina. Lo más práctico son los monomandos, y más aún si incorporan un mango extraíble. ¡Podrás llegar a cualquier punto de tu fregadero sin hacer malabarismos! Y en un escalón más arriba, están los grifos abatibles, para ser utilizados frente a una ventana permitiendo que esta se pueda abrir y cerrar sin impedimentos.

La estética, un factor importante

Y llegamos a lo que más nos suele gustar, la estética de la grifería. Por ejemplo, ¿es tu cocina clásica, minimalista o cosmopolita?

Descubre: Ante todo elegante... Más de 30 ideas para una cocina en negro y chic
© iStock
See album

Cocina vintage: Nos referimos aquí a una cocina clásica, pero a la antigua como dirían algunos, donde encajan a la perfección modelos donde el monomando se sustituye por grifos con las denominadas crucetas para abrir el caudal. Lo geométrico deja paso aquí a las formas redondeadas.

Minimalismo que no falla: Diseños puros, sin complicaciones, pero a la vez perfectos para casi cualquier tipo de cocina. Formas curvadas que transmiten pureza.Te recomendamos este tipo de grifería si tu cocina es moderna y funcional.

Grifos para urbanitas: Pero si tu cocina es atrevida y sigue la moda urbana, arriesga más. Tienes monomandos para fregadero de multitud de colores. O para darle a tu cocina un estilo neoyorkino, lo estilizado y geométrico serían idóneos.

Otros diseños: Al fin y al cabo, en gustos nada está escrito. Y lo importante es que elijas la grifería que más te agrade. Y dentro de los grifos ecológicos de los que hoy hablamos, las firmas especializadas ofrecen en sus catálogos una gran variedad de modelos de grifería ecológica para renovar tu cocina.

Artículo elaborado en colaboración con Buades Grifería.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte