Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¡Hola otoño! 10 ideas creativas para decorar con ramas secas

por El equipo editorial ,
¡Hola otoño! 10 ideas creativas para decorar con ramas secas

El verano llega a su fin y con él nuestras ganas de renovar la decoración de nuestro hogar para darle un toque más cálido y acogedor. En esta ocasión te proponemos una idea inspirada en la naturaleza y capaz de dotar de encanto a cualquier rincón de tu casa... Este otoño, ¡vamos a andarnos por las ramas!

Índice
  1. · En el baño, para colgar la bisutería o las toallas
  2. · Como maceta para el salón
  3. · Para crear un rincón de lectura rústico
  4. · Como cabecero para la cama
  5. · Lámparas de pie
  6. · Un pasamanos para la escalera
  7. · Estanterías para libros y objetos pequeños
  8. · Enmarcadas en cuadros decorativos
  9. · Para dividir ambientes
  10. · Como centro de mesa

Esta tendencia comenzamos a verla el pasado año, especialmente dentro del estilo nórdico, tan característico durante los meses más fríos del año. Las ramas secas de los árboles se han convertido en toda una fuente de inspiración para decorar cualquier ambiente, así que, ¿por qué no incluirlas también en nuestra casa? Podemos encontrarlas de diferentes formas y tamaños, naturales o artificiales, desnudas o con pequeñas ramitas retorcidas o secas. Todas ellas aportan un toque natural, genuino y con cierto aire rústico. Aquí tienes 10 ideas creativas para incluirlas dentro de tu hogar. ¿Con cuál te quedas?

En el baño © Pinterest vía Yahoo
En el baño
See album

1. En el baño, para colgar la bisutería o las toallas

Puedes colgarla de la puerta o de la pared y emplear las ramitas del tronco para colgar en ellas collares, pulseras, anillos o gomas del pelo, por ejemplo. Si encuentras una rama fuerte y ancha, incluso puedes construir una escalera, como la de la imagen, y utilizarla como soporte para tus toallas.

2. Como maceta para el salón

Se trata de una idea extremadamente sencilla pero que ofrece un gran resultado. Si nuestro salón está decorado en tonos blancos, marrones o grises, esta maceta tan especial encajará a la perfección.

3. Para crear un rincón de lectura rústico

Esta es otra idea para poder incluir ramas secas en el salón. En este caso te animamos a que decores tu rincón de lectura con ellas. Aunque te recomendamos que emplees ramas naturales pues, a diferencia de las artificiales, sus imperfecciones y sus formas retorcidas aportan un toque más rústico y salvaje.

4. Como cabecero para la cama

¡Sin duda una de las opciones que más nos gustan! Quedan genial como cabecero de la cama, especialmente si combinamos la colcha y los cojines con tonos propios de la decoración nórdica: blancos, beiges, marrones, grises o incluso burdeos.

5. Lámparas de pie

¿Buscas una lámpara especial para el salón o el dormitorio? En el mercado podemos encontrar infinidad de ellas fabricadas con ramas artificiales. ¡Una manera muy natural de iluminar la estancia!

6. Un pasamanos para la escalera

Tener un pasamanos para tu escalera que sea original no tiene por qué suponerte una gran inversión económica, ¡al contrario! Busca una rama gruesa y resistente y varios soportes que te permitan fijarla a la pared. De este modo tan sencillo podrás tener una práctica barandilla con ese look rústico que siempre has deseado.

7. Estanterías para libros y objetos pequeños

Puedes añadir un toque natural a la decoración de tu casa con una o varias estanterías para colocar libros y objetos pequeños. Para que los libros no se caigan tienes que procurar que la rama sea lo suficientemente ancha y que esté algo separada de la pared. Esto lo puedes conseguir, bien con la forma de la rama, o bien utilizando anclajes largos.

8. Enmarcadas en cuadros decorativos

Un marco y unas cuantas ramas bien escogidas pueden convertirse en toda una obra de arte. Si dispones de chimenea en casa, ¡no dudes en colocar este cuadro tan especial sobre la repisa!

9. Para dividir ambientes

Ya sea entre la cocina y el salón o dentro del dormitorio, el caso es que una rama entera, esbelta y sin tratar puede convertirse en un foco de atención tanto para separar ambientes como para darles continuidad.

10. Como centro de mesa

El centro de mesa es el toque decorativo por excelencia de cualquier cena o comida familiar. ¡Apunta nuestras ideas para tus futuras celebraciones en casa!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Artículo elaborado en colaboración con Decoratrix.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte