Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / DIY

20 ideas creativas para reciclar tarros de cristal y decorar tu hogar con ellos

por Cristina Gonzalez ,
20 ideas creativas para reciclar tarros de cristal y decorar tu hogar con ellos

No te imaginas la cantidad de posibilidades que nos puede llegar a ofrecer un simple tarro de cristal. Seguro que tienes alguno vacío en la cocina del que planeas deshacerte en cuanto bajes la basura, ¿verdad? ¡Gran error! Cuando veas en todo lo que podrías transformarlo no querrás tirarlo jamás...

No podemos negarlo: ¡nos encanta reciclar objetos! El mundo del DIY tiene ese atractivo especial que nos permite fabricar nuestros propios elementos decorativos a partir de objetos totalmente cotidianos. Si te gustaron las creaciones tan originales que se pueden hacer con corchos, con neumáticos o incluso con cajas de vino, ¡la idea que te traemos hoy te encantará! Esta vez consiste en reciclar tarros de cristal, un recipiente al que podemos darle infinidad de usos con un poquito de imaginación. Desde convertirlo en una lámpara hasta transformarlo en un precioso portavelas para nuestro hogar. ¡No te pierdas ninguna de estas ideas tan creativas!

Video por Diamar Dominguez

Lo que más nos gusta de todas estas manualidades es que no requieren mucho esfuerzo. En el caso de los portavelas, por ejemplo, simplemente tenemos que aplicar al tarro una capa de pintura protegiendo con papel el diseño del corazón y, cuando esté seco, metemos la vela.

© Visto en Pinteres via Claud Garc
See album

Para fabricar tu propio dispensador de pañuelos el proceso es similar: solo hay que pintar el tarro, esperar a que se seque y, con la ayuda de una lima, raspamos la superficie de las letras en relieve. Hacemos un pequeño taladro en la tapa, ¡y listo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Marcos de fotos, un costurero, una caja de cerillas, un florero... ¿Qué idea te parece más original? ¿Te atreves a recrear alguna? Si te pica el gusanillo con esto del Do it yourself te animamos también a que eches un vistazo a estas otras ideas sencillas y prácticas. ¡Pincha para descubrirlas!

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte