Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Ideas para aprovechar el hueco de la escalera

por El equipo editorial ,
Ideas para aprovechar el hueco de la escalera© Interfusta.com

Uno de los espacios de la casa que más desaprovechamos es el hueco de la escalera, algo que bien saben aquellas que vivís en viviendas de dos pisos como chalets o dúplex. Aquí tenéis algunas ideas para saber cómo hacer más atractiva y útil esa zona.

Índice
  1. · Zona extra de almacenamiento
  2. · Usos a poca altura
  3. · Alargar el último escalón
  4. · Diseños muy ingeniosos
  5. · Deja libre el espacio y utiliza la escalera como decoración

No nos cansaremos de escuchar (ni de decir) que las casas en las que vivimos son cada vez más pequeñas. Todos y cada uno de los centímetros de la superficie deben ser utilizados para poder crear una vivienda completa en menos espacio del que estamos acostumbrados. Hay quien elige armarios de suelo a techo para un almacenamiento sin estrecheces, también están aquellos que gracias a los techos altos de su vivienda pueden crear altillos en los que depositar ropa, juguetes o crear incluso una habitación extra.

Si tu hogar es un dúplex o está dividido en más de una planta sabrás que el hueco de la escalera es un espacio que asiduamente desaprovechamos. Es una pena, ya que este es un lugar ideal en el que crear diseños verdaderamente atractivos. ¿No te lo crees? Espera y verás...

© Homify
See album

Zona extra de almacenamiento

Los armarios que se sitúan bajo los peldaños de la escalera son una muy buena opción para aprovechar el hueco y crear un espacio extra de almacenamiento. En interiorismos minimalistas es aconsejable adquirir un mueble con puertas que se puedan cerrar con facilidad y ocultar los trastos. Elige un armario del color de la pared para que pase desapercibido.

Si tu casa es más bien vintage o escandinava elige un armario con estantes pero sin puertas. Los colores de los objetos servirán como decoración extra y el resultado suele ser excepcional.

Usos a poca altura

Butacas, sofás, sillas… Toda pieza de mobiliario en la que sentarnos o acostarnos es apta para colocar bajo el hueco de la escalera. Además de consolas y aparadores en muchas ocasiones encontramos escritorios o mesas de trabajo. Es una opción muy adecuada para aquellos que necesiten una mesa de estudio pero no tengan una habitación libre para utilizar como despacho.

Alargar el último escalón

Una tendencia muy en boga con un resultado verdaderamente extraordinario es alargar el último escalón y convertirlo en un banco adicional o en un arcón. Al incluir la escalera en la decoración de la estancia se creará una grata armonía entre todos los elementos.

Diseños muy ingeniosos

¿Te imaginas una escalera totalmente funcional a la que le falten peldaños? ¿O una en caracol y empotrada en la pared? Si eres una persona original que quiere piezas únicas y exclusivas para casa, te invitamos a conocer plataformas de diseño online como homify.es en las que encontrarás diseños fascinantes también en lo que a escaleras se refiere.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Deja libre el espacio y utiliza la escalera como decoración

Si prefieres dejar el hueco como está y no añadir elementos a esa parte de tu vivienda, opta por decorar la propia escalera y hacer que forme parte de la ornamentación de tu hogar. Las posibilidades son infinitas: revístela con baldosas de atractivos estampados, escoge una barandilla actual o decántate por un diseño rompedor.


Contenido elaborado en colaboración con homify.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte