Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

40 ideas para decorar con palés reciclados

por Sara Hormigo ,
40 ideas para decorar con palés reciclados© Visto en el blog madeincletinteriorismo.com

Te mostramos 40 ideas que te inspirarán a la hora de crear tus propios muebles con palés reciclados. Toma nota porque es tendencia en decoración.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Carla Dominguez

Una de las modas que nacen de la tendencia vintage es la de crear ambientes decorativos con tablones de madera reciclados. Usar palés desarmados es una de las alternativas más económicas y estéticas al mismo tiempo que invade nuestra curiosidad por los DIY y despierta las ganas de crear nuestros propios diseños.

Decoraciones rústicas, vintage e industriales son las que mejor se adaptan a este tipo de material y además, las posibilidades decorativas que ofrece son infinitas. Aquí tenéis algunas ideas que os inspirarán para crear vuestros futuros muebles.

© Vía architecturendesign.net
See album

Ideas para crear tus DIY con palés reciclados

- Cabecero de cama: varias lamas anchas de madera reciclada se pueden utilizar para conformar la decoración un dormitorio. Se puede acompañar con dos lámparas de cristal en cada una de las mesitas de noche, eso sí pequeñitas para no restar protagonismo al cabecero.

- Revestimiento de paredes: podemos utilizar lamas de madera reciclada para poner en la pared. Después las barnizaremos e incluso podemos darles distintas pinceladas de color dispuestas de forma desigual, los detalles son los que marcan la diferencia así que eso lo dejamos a gusto del consumidor. Proporcionará un ambiente muy cálido a la habitación.

- En la cocina: es una de las estancias que también admite como material principal la madera. Un buen lugar para experimentar con lamas en las paredes, como encimeras, como mesa para comer o incluso revestir muebles por ejemplo que tengan como soporte mesas gruesas de cemento pulido. El estilo nórdico y el industrial pueden ser dos buenas opciones para combinar los palés reciclados, ¡te gustará!

- En exteriores: por supuesto, los exteriores también tienen un gran poder de atracción para este material. Te recomendamos que utilices aceite de teca o el barniz (debidamente cuidado y tratado) ya que serán los productos que protejan tus creaciones con palés.

- Zona chill out rústica: un par de sofás con palés como soporte y unos cojines en color crema, beige o blanco y una mesita de café puede resultar un rincón muy atractivo tanto para tu casa como para el jardín.

- Puertas: otro de los usos que podemos darle a estos materiales para reciclar es la función de puertas. Por ejemplo, las puedes hacer correderas poniendo un tirador a tu gusto y unos railes en la parte superior e inferior, ¡tú pones los límites!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte