Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Habitaciones

16 ideas para decorar las paredes del dormitorio

por Elvira Sáez ,
16 ideas para decorar las paredes del dormitorio© Visto en opendeco.es

Las paredes son un gran recurso para poder en práctica nuestra vena más artística a la hora de decorar. Si lo que te faltan son ideas para decidirte a darle un uso a esa pared aburrida de tu habitación aquí tienes unas propuestas de las últimas tendencias en deco que te ayudarán en tu elección.

Las ideas para decorar la casa se han convertido en un mundo infinito de posibilidades gracias a las distintas tendencias que hoy en día reinan en el mundo de la decoración. Pero si hacemos una pequeña mezcla escogiendo solo lo mejor de lo mejor, da como resultado este conjunto de ideas que te ayudarán a decorar esa pared de tu habitación que es sosa, sin vida y que te deprime cada vez que la ves.

Video por Diamar Dominguez

En Buzzfeed hemos encontrado algunas de las propuestas más originales de las que estamos seguras que al menos una de ellas te encajará con aquello que andas buscando pero no sabes cómo llevar a cabo.

© Web
See album

1. Luces: las luces son uno de los recursos más bonitos que encontraremos a la hora de decorar. Crean ambiente, hacen de la habitación un espacio mucho más acogedor e iluminan lo justo para sentirnos a gusto en nuestro rincón de retiro dentro de la casa. Si además, añadimos fotos en formato Polaroid que nos recuerden algunos de los mejores momentos vividos, la combinación será perfecta.

2. Marcos: es hora de lanzarte y crear diferentes formas con distintos marcos de colores. Imagina que se trata de una pared de una galería de arte... ¿cómo te gustaría colocar los cuadros en tu habitación? Existen millones de diseños y de formas para colocarlos, solo tienes que echarle un poquito de imaginación.

3. Caligrafía: si eres una amante de la caligrafía estás de enhorabuena porque el arte de escribir también está de moda. ¿Te atreves a escribir tú misma en la pared de tu habitación? Si no, no te preocupes porque existen vinilos que se adaptarán perfectamente a la superficie en los que la escritura parece real.

4. Para viajeros: para los más viajeros otra de las ideas que también puede encajar en tu habitación es colocar un corcho en forma de mapamundi y marcar con una chincheta de color los lugares que has visitado. ¡Queda genial!

5. Degradados: ¿eres de las que te encanta los días de lluvia y nublados mientras estás en tu casa viendo una peli o leyendo un buen libro? Pues bien, ahora podrás recrear esta sensación en la pared de tu cuarto creando un degradado en tu pared de colores grises y neutros... El resultado es perfecto.

Descubre: Deco Tie-dye: inspírate con el efecto degradé del interiorismo
Tendencia Tie-dye en decoración © Abeautifulmes.com
Tendencia Tie-dye en decoración
See album

6. Dosell: ¿siempre has soñado con tener una de esas camas que parecen sacadas del cuento de las Mil y una noches? Solo necesitas unas telas de tull o semitransparentes y colgar unas lucecitas del techo que caigan sobre estas. Te encantará el resultado.

7. Cabecero DIY: si eres de las que prefiere hacerlo por ti misma, ¿qué te parece hacer tu propio cabecero? Tan solo te hace falta un palé y darle la forma que tu quieras. También puedes escribir en el una frase inspiradora o positiva para que la recuerdes cada día al levantarte y te de fuerzas para afrontar la jornada.

8. Sombreros: te encanta la moda y tienes el mismo problema que muchas de nosotras, ¡no sé dónde meter toda la ropa! Una forma de desahogo y de además, decorar tus paredes es colgando tus sombreros de ellas. ¿Qué te parece la idea? En tu zona de vestidor o tocador quedarán perfectos.

9. Nube de luces: otra de las ideas que más nos han gustado es simular un cielo en tu pared como por ejemplo pintar la pared de azul y colgar de ella unas lucecitas en forma de nube, ¡te encantará!

10. Washi tape: las cintas de adhesivas de colores pueden ser otro de los recursos más fáciles que encontrarás para decorar tus paredes. Fáciles de poner y quitar podrás hacer los dibujos y formas en los colores que más te gusten. ¡Tú decides!

11. Tapiz: para las más bohemias tenemos el recurso de las mantas o pañuelos de inspiración árabes colgados de la pared.

12. Tu frase favorita: como derivado de la idea anterior, puedes utilizar tu frase favorita para decorar tu pared. Un lienzo blanco y el marco que más te guste será todo lo que necesitarás para la llevarla a cabo.

Descubre: Mensajemanía: ¡deja que tu casa hable por ti!
© Demarques.es
See album

13. Lucecitas colgantes: otra de las variantes que te ofrecen las guirnaldas con luces es el poder colgarlas como más te apetezca, puedes realizar formas diferentes e incluso colgarlas del techo simulando una lluvia de estrellas.

14. Degradado con formas: otra de las variantes de la idea de decorar tus paredes en tonos degradados puede ser elegir una forma o figura geométrica en concreto, y realizar el degradado de colores sobre ella. Será un recurso original y llenará por completo tu espacio.

15. Mapas: ¿y si empapelas las paredes de tu habitación con mapas? Como si fueran poster puedes incluso superponer uno sobre otro y si son diferentes entre sí, mejor que mejor.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

16. Pizarra: otro de los recursos que mejor se adaptan a a tu día a día serán las pizarras. Pinta una pared con este material y utilizala para hacer dibujos diferentes cada día, escribir frases, recordatorios de citas, listas de cosas que hacer, a modo de calendario... ¡Podrás usarla para lo que quieras!

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte