Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

25 ideas para transformar tubos de PVC en objetos útiles y creativos

por Cristina Gonzalez ,
25 ideas para transformar tubos de PVC en objetos útiles y creativos

Aunque no lo creas, estos tubos tan rígidos y antiestéticos encierran infinidad de posibilidades más allá de la fontanería. Con un poco de maña e imaginación podemos crear con ellos una pequeña bodega, un organizador de bisutería e incluso un soporte para el ordenador. ¡Atenta a estas ideas!

Aprovechando que esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Reciclaje, hemos querido aportar nuestro granito de arena con una idea de decoración. Esta vez te proponemos diferentes maneras de reciclar tubos de PVC, aquellos que se suelen usar en fontanería. Con las herramientas necesarias podemos transformar estos materiales en objetos muy prácticos para nuestra casa.

Video por Patricia Álvarez

Lo mejor de estos DIY es que resultan bastante económicos. Podemos encontrar el material en cualquier tienda de fontanería o bricolaje y su precio suele ser muy asequible, incluso a partir de un euro. ​¡Echa un vistazo a estas propuestas!

Despertador © icreativeideas.com
Despertador
See album

La rigidez y la forma de estos tubos los convierte en opciones ideales para transformarlos en objetos como jarrones, maceteros, soportes u organizadores. Sus formas son muy variadas, por lo que apenas necesitarás cortarlos. Basta con pintarlos, crear un diseño bonito y emplearlos como más te gusten. Además, ¡son muy resistentes!

También hemos querido incluir alguna propuesta con tuberías, ¿has visto la librería? Puede ser una buena manera de darle un estilo industrial a nuestro salón. ¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Te animas a hacer tu propio DIY?

¡​Ideas para iniciarte en el mundo del DIY!

Descubre: Ideas para iniciarte en el mundo del DIY
¿Estás dispuesta a enfrentarte al reto?
¿Estás dispuesta a enfrentarte al reto?
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte