Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

7 ideas para revestir las paredes de tu cuarto de baño

por El equipo editorial ,
7 ideas para revestir las paredes de tu cuarto de baño© Homify.es

Te has planteado por fin la idea de renovar tu baño pero no sabes por dónde empezar. Aquí tienes algunas de las ideas más prácticas de los expertos que pueden ayudar a cambiar el aseo de forma radical tan solo renovando sus paredes.

Índice
  1. · Clásico alicatado
  2. · El lujo: la piedra
  3. · Lujo al alcance de todos: panel piedra
  4. · Lo más "in": el microcemento
  5. · Lo cálido: la madera
  6. · La clase: el papel pintado
  7. · Lo simple: el enlucido

A la hora de plantear una reforma en el cuarto de baño, uno de los elementos más importantes son las paredes y los suelos. Las características particulares de esta habitación hace que tengamos que tener especial atención con este punto.

Hoy en día los materiales se han perfeccionado y casi todo es posible, pero eso hace más difícil la elección. Para echarte una mano, los expertos de Homify te dan las siguientes ideas:

© Sam Tisdall Architects LLP
See album

1. Clásico alicatado

Clásico entre los clásicos, el alicatado lejos de pasarse de moda se reinventa a cada momento. No en vano se trata de una de las opciones más prácticas para nuestro cuarto de baño. Los azulejos, hechos de cerámica, son resistentes a los cambios de temperatura y soportan bien la humedad y el vapor. Además, su mantenimiento es sencillo y hoy en día es posible encontrar cualquier forma, estilo y color.

2. El lujo: la piedra

Para quien haya decidido tirar la casa por la ventana con la reforma del cuarto de baño le recomendamos la piedra. Opciones como el mármol o la pizarra son ya clásicos, pero no son las únicas opciones. Busca el tipo de piedra que más te interesa y disfruta de este material. Rezuma elegancia además de ser un gran aislante.

3. Lujo al alcance de todos: panel piedra

Pero si te has quedado con las ganas de la piedra pero el presupuesto se te va, te recomendamos que le eches un vistazo al panel piedra. Mucho más barato y de fácil instalación, con este material puedes darle el toque rústico que siempre habías soñado para tu baño sin tener que empeñar un riñón.

4. Lo más "in": el microcemento

De lo rústico a lo moderno, porque hoy en día el microcemento o cemento pulido es lo más en el revestimientos de nuestras viviendas. Una de sus grandes ventajas es que carece de juntas, lo que facilita mucho su limpieza y mantenimiento, ya que la humedad y la suciedad no tienen donde acumularse. Además, si no conoces este material, te sorprenderás con la cantidad de colores que ofrece y que van mucho más allá del gris que todos identificamos con el cemento.

5. Lo cálido: la madera

Si quieres darle un toque de calidez a tu cuarto de baño, la madera puede ser un gran revestimiento, pero debes tener en cuenta algunos detalles. El primero, que no todas las maderas son apropiadas para el cuarto de baño. Lo mejor, las tropicales que aguantan muy bien la humedad. Pero además debes saber que la madera requiere un mantenimiento continuo para poder permanecer en buen estado.

6. La clase: el papel pintado

El papel pintado ha entrado ya en todas las estancias de la casa, también en el baño. Y es que los materiales han mejorado mucho en los últimos años y hoy no es un riesgo revestir con papel la habitación más húmeda de la casa, ya que su textura vinílica lo hace mucho más resistente. Fácil de instalar y con mil y un diseños, el papel pintado conseguirá darle un toque totalmente original a tu cuarto de baño.

7. Lo simple: el enlucido

Terminamos con una opción muy sencilla, pero que no siempre es tenida en cuenta en los cuartos de baño: el enlucido. Los acabados impermeables de las pinturas de hoy en día lo hacen más posible que nunca. Elige un color y… ¡a pintar!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado el colaboración con Homify

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte