Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Decoración de Navidad

Vinilos navideños: más de 40 ideas para inspirarte

por Patricia Gonzalez ,
Vinilos navideños: más de 40 ideas para inspirarte© Tenvinilo

Elige los vinilos más navideños de nuestra selección y prepara tu casa como merece para esta Navidad. ¿Ya tienes tus favoritos para estas fiestas?

Índice
  1. ·
    Abetos diferentes
  2. ·
    Frases inspiradoras muy navideñas
  3. ·
    Símbolos navideños
  4. ·
    ¿Cuáles son los mejores sitios para aplicar los vinilos?
  5. ·
    ¿Cómo instalo mi vinilo navideño?

Se acercan las fechas más esperadas del año y es que la época navideña hace que tengamos unas ganas irremediables de decorar todo lo que es suceptible de decorar a nuestro alrededor. Nosotras hemos querido ser previsoras y, desde ya, os vamos a ir proponiendo ideas para que este año tu casa luzca una decoración navideña tan especial como siempre.

A parte de los adornos de rigor: árbol, belén, renos... También queremos apostar por uno de los accesorios decorativos del momento: los vinilos. Son fáciles de poner y de quitar, y pueden ayudarte a aprovechar un espacio vacío o a decorar al detalle una habitación más especial. Concretamente, de temática navideña encontrarás muchas ideas que te inspirarán a la hora de hacerte con el tuyo.

Video por Patricia Álvarez


Abetos diferentes

La originalidad prima en este tipo de decoración por eso hay que saber unir tradición y saber cómo innovar año tras año. Una de las insignias de esta época del año son los abetos navideños. Pero, ¿y si les das una vuelta? Encontraremos muchas ideas diferentes y divertidas. Desde en blanco y negro, de colores, formados por estrellitas de Navidad, por bolitas, de pizarra para que puedas dibujarlo tú misma... ¡Hay cientos de ideas, inspírate con estas imágenes!

El washi tape también se convierte en una gran idea para formar en la pared tu particular abeto navideño. Podrás hacerlo de los colores que más te gusten o que más combinen con la habitación y además, con la forma y tamaño que tú quieras. Es tan fácil de hacer que hasta los niños te podrán ayudar.

© Tenvinilo
See album


Frases inspiradoras muy navideñas

Y otros de los vinilos por excelencia durante estas época del año son las frases navideñas. "Happy New Year", "Merry Christmas", "Ho, ho, ho" y otras tantas que podrán decorar tu casa durante estos días. El buen rollo y la ilusión que crece durante estos días reinarán en tu salón, dormitorio o recibidor. ¡Aquí tienes unas cuantas ideas!

© notonthehighstreet.com
See album


Símbolos navideños

Y al igual que las frases y los abetos también existen otros muchos símbolos navideños que no deben faltar en ninguna decoración de Navidad que se precie. Los copos de nieve, los renos de Papa Noel, el propio Santa Claus, los muñecos de nieve, los calcetines en la chimenea y tantas otras estampas navideñas que estamos acostumbradas a ver en esta época del año. Aquí tienes un pequeño recopilatorio:

© Pinterest vía Karina Garcia
See album


¿Cuáles son los mejores sitios para aplicar los vinilos?

Los vinilos son una apuesta segura si quieres añadir un toque distinto a tu hogar sin renunciar al espacio que tienes disponible. Puedes comprar estos adhesivos decorativos y aplicar los diseños casi sobre cualquier superficie. Eso sí, tiene truco, así que aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo decorar aprovechando las áreas disponibles de tu casa.

Paredes. Las paredes lisas son las opciones más fáciles y rápidas para aplicar los vinilos. Lo que algunos no saben es que los vinilos pueden aplicarse incluso en paredes de gotelé. Sí, para ello hace falta un poco más de maña y paciencia, pero el resultado se fijará igual de bien.

Muebles. Si no tienes paredes disponibles, siempre puedes recurrir a los muebles, las puertas, los armarios,… Cualquier espacio es válido si tiene una superficie suficientemente grande para estas pegatinas.

Baldosas. Aunque las baldosas sean superficies un poco más complejas, también puedes usarlas para tus vinilos.

Cristales. ¿Quién no ha visto paseando entre escaparates estos adhesivos navideños? Decorar la casa no solo implica el salón o la habitación. ¡Traslada la Navidad a tu ducha! Puedes aprovechar el cristal de la mampara para pegar estrellas, bolas de Navidad, copos de nieve, Papá Noeles o árboles.


¿Cómo instalo mi vinilo navideño?

Después de elegir y comprar el diseño de vinilo que más nos convence y escoger el lugar donde vamos a colocar el adhesivo, ya sea en paredes, escaparates, cristales o muebles, llega el momento de la instalación.

Los vinilos son verdaderos regalos de la decoración, ya que permiten una colocación rápida y disponen de numerosos diseños que pueden adaptarse a nuestro estilo y a cada momento del año, en este caso, la Navidad.

Para asegurarte que puedes hacerlo tú misma en casa, aquí te dejamos algunos pasos para decorar con estos adhesivos de forma exitosa.

  • Paso 1. Cuando recibas el pack de tu vinilo decorativo, si está enrollado, extiéndelo sobre una superficie hasta que lo puedas instalar en la pared.

  • Paso 2. Una vez tengas claro donde colocarlo, alisa las pegatinas con una espátula o tarjeta para eliminar las posibles arrugas del papel transportador. Ya sea un árbol, un Papá Noel, un copo de nieve o una bola, elimina el aire y las burbujas del centro hacia fuera, dejando que salga el aire del adhesivo.

  • Paso 3. Recorta el vinilo si quieres colocar las partes de forma independiente. Por ejemplo, si vas a colocar un árbol con bolas de Navidad y quieres añadir estas de forma independiente, corta las piezas dejando un centímetro de distancia desde que se acaba el vinilo.

  • Paso 4. Si tienes varios sitios disponible en tu cuarto y no sabes dónde colocarlo finalmente, puedes recurrir a la cinta de carrocero. Si pegas el vinilo con cinta al cristal o una pared, puedes ver cómo queda y apreciar si está bien colocado o no.

  • Paso 5. Una vez te has asegurado de que ese es el lugar que más te gusta, es el momento de encintar el vinilo. Para ello lo único que debes hacer es pegar la parte superior del vinilo para asegurarnos de que no se mueve. Evidentemente, será mucho más fácil cuanto más geométrica sea la figura, es decir, si se trata de un árbol tradicional será más fácil pegar la punta superior que en el caso de un copo de Nieve, que tiene más.

  • Paso 6. Si es la primera vez que colocas una de estas pegatinas, un truco que puede ayudarte mucho es hacer un doblez recto en la parte superior del vinilo decorativo.

  • Paso 7. Todos los vinilos vienen en un papel transportador donde están pegados hasta que los pases a la pared. Para hacer que se peguen de forma adecuada, no puedes tirar hacia ti. Debes hacerlo de forma paralela a la superficie, alisando y asegurando el adhesivo con los dedos. Cuando hayas acabado, no te olvides de repasar la decoración para asegurarte de que se encuentra bien pegada.

  • Paso 8. Antes de colocar el diseño, recuerda que la pared debe estar limpia y seca. No coloques las pegatinas si no estás seguro de que la superficie es la adecuada, ya que puedes echar a perder tu decoración para estas fiestas.

  • Paso 9. Si después de estas indicaciones todavía no estás segura, mira las instrucciones que acompañan de forma normal a estos motivos decorativos. Cada fabricante tiene sus trucos y pueden guiarte en la correcta colocación de estas decoraciones navideñas para tu hogar.

  • Paso 10. Evita las fuentes de calor cerca de las pegatinas navideñas, como los radiadores.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte