Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

10 inventos que nos han hecho la vida más fácil

por El equipo editorial ,
10 inventos que nos han hecho la vida más fácil

A lo largo de los siglos han ido surgiendo inventos que han marcado un antes y un después en nuestra vida. ¡Aquí te traemos una recopilación con todos aquellos que han logrado cambiar el mundo!

Índice
  1. · El teléfono móvil (1947)
  2. · El frigorífico (1858)
  3. · La televisión (1925)
  4. · El cepillo de dientes (Siglo XV)
  5. · La cámara de fotos (1826)
  6. · El GPS (1978)
  7. · La lavadora (1862)
  8. · El microondas (1945)
  9. · La tostadora (1909)
  10. · El aspirador (1869)

Hoy en día existe tal cantidad de aparatos y nuevas tecnologías que nos hacen pensar que todo es posible. Los inventos con los que hoy contamos nos hacen más llevadero el día a día, nos aportan comodidad y son sin duda muy prácticos. Pero esto no siempre ha sido así: nuestros antepasados tuvieron que ingeniárselas para vivir en un mundo sin luz ni calefacción, en el que para transmitir un mensaje urgente necesitaban escribir una carta y esperar días hasta que llegaba a su destino o en el que para limpiar la casa invertían horas y horas con un trapo y un cubo de agua en mano. Hoy queremos echar la vista atrás pare recordar aquellos inventos que consiguieron hacer más fácil nuestra vida, especialmente en cuanto a tareas cotidianas se refiere. ¡Comenzamos!

© iStock
See album

1. El teléfono móvil (1947)

Hoy día nos resulta imposible despegar los dedos de la pantalla táctil de nuestro smartphone. El teléfono móvil supone nuestro principal medio de comunicación y ha conseguido incluso desplazar al teléfono fijo de toda la vida. La invención del móvil se atribuye a los Laboratorios Bell en 1947, aunque no se comercializó hasta la década de los 80. En esta época los teléfonos móviles eran tan grandes y pesados que resultaba imposible guardarlos en un bolsillo.

2. El frigorífico (1858)

Aunque nos resulte difícil imaginarlo, antiguamente la gente refrigeraba los alimentos en cuevas, bajo superficies frías o entre pedazos de hielo. Para conservar los alimentos se ahumaban o salaban, pero apenas lograban conservarse en buen estado, al menos no durante mucho tiempo. Hasta que llegó el primer frigorífico industrial de la mano de Charles Tellier, allá por 1858.

3. La televisión (1925)

John Logie Baird fue el encargado de crear el primer sistema de televisión, que por aquel entonces consistía en una pantalla diminuta. Poco a poco fue evolucionando hasta lo que conocemos en la actualidad. La televisión tuvo tal repercusión que logró incluso cambiar la distribución de los muebles de todas las familias: el sofá ya no miraba a la chimenea, sino que se colocó entonces (junto a mesas, sillas y lámparas) frente a la televisión. Hoy en día la televisión está tan presente en nuestras vidas que incluso hay un Día Mundial dedicado a ella: el 24 de noviembre.

4. El cepillo de dientes (Siglo XV)

Lo hemos incorporado tanto a nuestro día a día que parece que siempre existió, pero no es así: se cree que el cepillo de dientes fue inventado en China allá por el siglo XV. Hasta entonces las personas utilizaban ramas deshilachadas, palillos e incluso plumas de ave para limpiarse los dientes.

5. La cámara de fotos (1826)

No creas que siempre fue tan fácil hacerse un selfie. Antiguamente las cámaras fotográficas eran tan grandes y pesadas que necesitaban una base para sostenerse. Joseph Nicéphore Niépce fue el primero en conseguir realizar una fotografía a través de una cámara construida con madera.

6. El GPS (1978)

¿Recuerdas cuánto tardábamos en ubicarnos o en llegar a una dirección cuando solo contábamos con un mapa de papel? Probablemente no, ya que el GPS se ha convertido hoy en día en un aparato imprescindible en nuestras vidas que usamos prácticamente a diario. Este invento fue desarrollado por el ejército estadounidense en los años 70, aunque no se comercializó hasta 1994.

7. La lavadora (1862)

¿Te imaginas tener que ir a lavar las prendas al río? Antiguamente era así. Hasta que llegó uno de los inventos que más nos han facilitado las tareas cotidianas. La primera lavadora giratoria y compacta fue presentada por Richard Lansdale en la Exposición Universal de Londres.

8. El microondas (1945)

En 1945, por casualidad, Percy Spencer descubrió este curioso invento. Este ingeniero estaba rodeado de magnetrones intentando mejorar el radar de una empresa. Descubrió entonces que la barrita de chocolate que llevaba en el bolsillo se empezó a derretir al acercarla a uno de ellos.Tras probar después con un huevo y palomitas, dio con la clave para crear ese invento que no puede faltar en nuestras cocinas: el microondas.

9. La tostadora (1909)

El pan tostado no es un invento que revolucionase el mundo, pues se lleva haciendo durante siglos. Sin embargo, los estadounidenses decidieron desarrollar un método rápido y eficaz para conseguir elaborar unas deliciosas tostadas: la tostadora apareció en 1909 y hoy en día sigue estando presente en cada desayuno.

10. El aspirador (1869)

El primer aspirador apareció en 1869 y era tan grande como un carro de caballos, de hecho estaba fabricado con madera. James Murray Spangler fue el primero en inventar el primer aspirador eléctrico, años después, orientado ya al uso doméstico. Sin embargo, aún tuvieron que pasar décadas hasta poder disfrutar de un aspirador que no pesase tanto, que no hiciese tanto ruido y, sobre todo, que no tuviese cables.

Hoy en día podemos disfrutar de una comodidad inigualable gracias a la gama de aspiradores sin cable LG CordZero. Entre ellos destaca el aspirador robot LG Hombot Square, que es experto en rincones gracias a su diseño pequeño y cuadrado. Además, es capaz de limpiar la casa por sí solo, sin que nosotras tengamos que preocuparnos por nada. No se choca con ningún obstáculo gracias a sus sensores infrarrojos y ultrasónicos, y a su doble cámara que mapea la superficie y permite limpiar incluso a oscuras. Es tan silencioso que podemos utilizarlo incluso de noche, cuando nos vamos a dormir. ¿Quién nos iba a decir que un invento como este fuese capaz de evolucionar tanto? Y sobre todo: ¡de hacernos la vida más fácil!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Volver al contenido - Libertad sin cables, limpieza sin límites
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte