Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Cuando los grafitis: cobran vida: Julien Malland transforma edificios en verdaderas obras de arte

por Cristina Gonzalez ,
Cuando los grafitis: cobran vida: Julien Malland transforma edificios en verdaderas obras de arte

Este grafitero francés ha conseguido llevar el arte callejero a su máximo expresión. Sus impresionantes pinturas han dado vida a diversos edificios alrededor del mundo. Son imágenes inspiradoras que rebosan color y que conseguirán dejarte sin palabras.

Además de escritor, ilustrador y director de cine, el francés Julien Malland también es un experto en el arte del grafiti. Lejos del concepto negativo que tenemos a veces sobre la pintura urbana, culpa de aquellos que se dedican a ensuciar con sus pintadas establecimientos, calles o transporte público, este artista ha dado la vuelta a esta idea para otorgarle una gran reputación. Sus murales llenos de color y expresividad salpican los edificios de diferentes ciudades alrededor del mundo. Se trata de pinturas a gran escala en las que suele representa niños, paisajes y culturas. Aquí te dejamos una recopilación de las más famosas e impresionantes.

© Julien Malland
See album

Malland lleva desde los años 90 pintando y durante estos años ha recogido sus vivencias en dos libros sobre sus viajes y el arte callejero que practica. El último se titula Extramuros y en él podemos conocer los murales que ha realizado en países como India, China, México, Indonesia o Vietnam.

Sus viajes, el conocimiento de diversas costumbres y el contacto con otros artistas urbanos han influenciado sus obras. Unos dibujos que no solo pinta en edificios, también en ruinas o poblados, donde ha puesto un toque de color en las zonas más desfavorecidas, como podemos apreciar en las imágenes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Su técnica consiste en emplear pintura en spray y suele necesitar escaleras y grúas para pintar desde las alturas. ¿Qué te parece su obra? ¿Te gustaría que tu ciudad contase con un edificio tan colorido como los que pinta Malland?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte