Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Apartamentos

¿Sabías que la decoración de tu casa puede mejorar tu calidad de vida?

por El equipo editorial ,
¿Sabías que la decoración de tu casa puede mejorar tu calidad de vida?© iStock

Según un estudio sobre las actitudes de la población española ante la decoración del hogar, realizado por IKERFEL, un 79% cree que la decoración es calidad de vida y no solo estética. Si aún no conoces todos los beneficios que supone tener un hogar agradable, decorado a tu gusto y ordenado, ¡tienes que leer esto! Algo nos dice que a partir de ahora le darás más importancia a la creación de la casa de tus sueños.

Tu hogar debería ser tu lugar favorito en el mundo. Ese sitio del que nunca te quieres ir y en el que te sientes completamente a gusto, libre y feliz. Por eso, la decoración de nuestra casa juega un papel primordial en nuestro estado de ánimo. Más de lo que solemos creer.

​Lo curioso es que la mayoría le damos muy poca importancia a esto. Párate a pensar, ¿cuánto tiempo o presupuesto dedicas a crear la casa que siempre has soñado? Es muy habitual que, con la rutina diaria, nos olvidemos de mantener nuestro hogar como realmente queremos. Somos capaces de vivir con un sofá que se hunde, con una bicicleta estática como perchero, con una mala iluminación o, incluso, con los muebles que odiábamos al alquilar el piso. Nos acostumbramos a verlos y olvidamos que mejorar nuestra casa está en nuestra mano.

Sigue leyendo y descubre por qué el aspecto de tu casa sí es relevante. Antes puedes ir imaginando esos cambios que necesita tu hogar con las imágenes de nuestra galería.

Video por Samanta Mayordomo

La importancia de dar prioridad a crear un hogar confortable

¿Quién no tiene en su casa algún rincón desordenado o mal aprovechado? Al verlo día tras día, pasa a formar parte del paisaje de nuestro hogar y parece inamovible, ¡pero no es así! Cambiar esto puede mejorar nuestra calidad de vida. Puede que el problema sea que crees que es necesario realizar grandes cambios y te des por vencido antes de tiempo. La mayoría de las veces solo se trata de buscar ideas, realizar una pequeña inversión y conseguir pequeños accesorios o piezas que cambien por completo el estilo de una habitación. Verlo como realmente quieres te aportará mucho bienestar. Para ello te recomendamos que dediques una parte de tu tiempo a mejorar tu casa. Al fin y al cabo es el lugar donde más tiempo vas a estar y merece la pena cuidarlo, ¿no crees?

Tener un entorno bien decorado te hará sentir mejor

¿Quién no se levantaría de mejor humor en una casa que le encante? Lo cierto es que la mayoría le damos importancia a esto, pero no siempre lo llevamos a cabo. Según un estudio sobre actitudes de la población española ante la decoración del hogar, realizado por IKERFEL, un 79% cree que la decoración es calidad de vida y no solo estética. Un 83% que estimula la creatividad y un 76% que te hace la vida más fácil. ¡Y así es!

Conseguir que tu hogar sea el reflejo de tu personalidad fomenta la creatividad, te hará disfrutar mucho más del tiempo que pases en casa y aumenta las ganas de celebrar reuniones familiares o con amigos. En definitiva... ¡te hará más feliz!

Apostar por muebles que nos faciliten la organización te proporcionará bienestar

Si, además de tener una casa bonita, consigues tenerla bien organizada, ¡tendrás un hogar 10! Y no, no creas que es algo que no tiene importancia, aquí te dejamos varias razones por las mantener el orden:

​- Encontrarás todo a la primera
​- ​Serás más productivo
​- Te concentrarás mucho más en tus tareas
- La relación entre los miembros de la casa mejorará
​- Aprovecharás al máximo todo lo que tienes
​- Disminuirás el estrés
- Descansarás mejor

Para que lo consigas, es muy importante que elijas los muebles o accesorios de tu casa pensando en lo estético y en lo práctico.

¿Te animas a dar un nuevo aire a tu hogar y, como consecuencia, a tu vida? Echa un vistazo a la web de IKEA, en su sección de Ideas de Decoración han preparado muchos trucos y consejos que pueden servirte de inspiración para mejorar tu hogar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Ikea
See album
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte