Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

Lámparas: personalizar una pantalla

por Elena Bonet ,
Lámparas: personalizar una pantalla

Lejos de estar pasada de moda, las pantallas para las lámparas regresan con fuerza en las colecciones de iluminación y ocupan un lugar privilegiado en la decoración de tu hogar. Personalízalas con tus gustos y listo: ¡ya podrás colocarla!

Un gran abanico de posibilidades ante ti
Añadir accesorios. El color y los motivos de la pantalla de la lámpara no importan, hay mucho donde elegir: cintas, pasamanos, tiras, etc. Todo en función del estilo que busques.
Añadir frisa. La frisa de papel pintado es una buena idea. Córtala en cintas o siguiendo las formas de los motivos que te gusten.
Añadir cordones. Es la mejor opción para dar un toque de color en un juego de dedos y, al mismo tiempo, conservar el estilo discreto de la lámpara. Colócalo por los agujeros de la parte inferior de la pantalla.
Añadir telas. Emplea algunos trozos de tela o bandas enteras que combinen bien con las cortinas de la estancia.
Añadir motivos de plantillas de estarcir. Es lo más en cuestión de personalización. Pinta las plantillas con pintura apta para múltiples superficies o utiliza un pincel para los motivos que prefieras.

Material necesario
-1 pantalla de 20 cm de diámetro
-Hojas de papel decopatch
-Barniz-pegamento decopatch
-Un pincel plano de cerdas
-Pintura para cualquier superficie
-Cintas de seda o con lentejuelas
-Tijeras
-Pegamento textil

Paso 1
. Corta las hojas en diferentes trozos, como si de un puzzle se tratara. Tú elijes la forma y el tamaño, pero no reflexiones demasiado sobre ello. A continuación, divide los trozos en dos montones: los que tengan los bordes rectos y los que no.

Paso 2.
Empieza trabajando los bordes de la pantalla, primero el de arriba y luego el de abajo, con los trozos con bordes rectos. Sólo tienes que empapar con un poco de barniz-pegamento la zona donde quieras colocar el primer trozo. A continuación, repásalo con el pincel desde el centro hacia los extremos para que quede bien liso. Emplea este procedimiento en toda la pantalla, desde los bordes hacia el interior. El objetivo es que la superficie quede completamente cubierta. Si tienes que hacer algún retoque, no lo dudes y añade un poco de barniz-pegamento, rellena los huecos y corta los trozos sobrantes de los bordes.

Paso 3. Deberás esperar casi medio día para que los trozos de papel se adhieran completamente a la superficie y el barniz lo deje todo liso.

Paso 4. Añade un poco de pintura en un recipiente y aplícala por toda la pantalla para conseguir un toque brillante y chic. Deja que se seque durante 30 minutos.

Paso 5. A continuación encola con pegamento textil la parte interior del lazo y pégalo en la parte superior de la pantalla. Previamente, deberás haber tomado las medidas de la superficie del objeto.

Paso 6. Pega el lazo enrollándolo alrededor del borde superior. Presta atención para que la tela se fije al extremo de la lámpara a la perfección.

Paso 7. Si quieres añadir algo más de fantasía, sigue el mismo procedimiento y pega un lazo en el borde inferior.

Ahora sólo queda encontrar un pie de lámpara que combine y que sea tan original como tu creación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No te pierdas:
Llena tu casa de luz
Cómo crear un ambiente exótico
Cómo elegir la moqueta
Perfumar el hogar

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte