Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
descubre el bubbleshooter
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
¿Qué clase de padre eres?
Ex-aminando a: Jude Law
¿Por qué mi novio me ignora?
La alargada sombra de Tintín
Logroño, mucho más que vino

Mantener el linóleo




Tus amigos ya están en enfemenino.com, descubre lo que leen

 - Mantener el linóleo
Primer paso: Limpiar el linóleo
-Manchas de tinta o rotulador: Empieza por frotar la mancha con una goma de borrar. Si eso no funciona, inténtalo pasando un trapo húmedo de bencina o aguarrás.
-Manchas de pegamento y grasa: En ese caso el arma más eficaz es el jabón de Marsella. La mancha desaparecerá fácilmente.
-Manchas negras: Las eliminarás con una goma de borrar. No obstante, si las manchas persisten, pasa por encima de la superficie afectada un trapo húmedo de éter. No olvides abrir la ventana.
-Manchas de pintura: Utiliza un disolvente como la bencina o el aguarrás.
-Manchas de moho: Mezcla un moco de harina de mostaza y agua fría y aplica el resultado sobre la mancha. Deja que actúe como mínimo unas tres horas y aclara con un trapo húmedo. Engrasa la superficie y encérala.

Importante: En cualquier caso, olvídate de tratar las manchas con grandes cantidades de agua, estropearía el linóleo para siempre.

Segundo paso: Sacarle brillo
No hay linóleo que se resista a un poco de agua con jabón negro y cristales de sosa. Cuando la superficie esté limpia, si quieres sacarle brillo, trátala con una mezcla a base de agua y yemas de huevo (2 yemas de huevo por 1 litro de agua) y, a continuación, sécala. Para proteger el linóleo de las manchas y el desgaste aplica, con ayuda de un trapo suave o una enceradora, un poco de aguarrás u otro producto especial indicado para este tipo de superficie.

No te pierdas:
7 errores que no debes cometer en decoración
Mantenimiento del parqué
Eliminar los malos olores de la casa


Vídeo: Trucos para limpiar la plata

  • Trucos para limpiar la plata
  • Pepe Leal diseña un restaurante ecológico
Publicado por Elena Bonet
el 15/02/2010 17:58:00
Puntúa esta ficha: 

Además… 21/05/2013
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Casa Decor Madrid 2013 abre sus puertas
¡La madrileña plaza del 2 de mayo se viste de lana!
Todas las noticias Decoración
Por qué elegir la nevera 3D de Haier
Cómo decorar tu casa estilo retro
¿Por qué elegir Haier?
Aprende a secar las flores
Todos los trucos y consejos Decoración
Hazte fan de las antigüedades
Todos los vídeos Decoración
 

Síguenos…

… a través de tu email

Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK

… en redes sociales … y dispositivos móviles

               

Copyright © 1999-2013 enfemenino.com