Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

Mantener el linóleo

por Elena Bonet ,
Mantener el linóleo

Primer paso: Limpiar el linóleo
-Manchas de tinta o rotulador: Empieza por frotar la mancha con una goma de borrar. Si eso no funciona, inténtalo pasando un trapo húmedo de bencina o aguarrás.
-Manchas de pegamento y grasa: En ese caso el arma más eficaz es el jabón de Marsella. La mancha desaparecerá fácilmente.
-Manchas negras: Las eliminarás con una goma de borrar. No obstante, si las manchas persisten, pasa por encima de la superficie afectada un trapo húmedo de éter. No olvides abrir la ventana.
-Manchas de pintura: Utiliza un disolvente como la bencina o el aguarrás.
-Manchas de moho: Mezcla un moco de harina de mostaza y agua fría y aplica el resultado sobre la mancha. Deja que actúe como mínimo unas tres horas y aclara con un trapo húmedo. Engrasa la superficie y encérala.

Importante: En cualquier caso, olvídate de tratar las manchas con grandes cantidades de agua, estropearía el linóleo para siempre.

Segundo paso: Sacarle brillo
No hay linóleo que se resista a un poco de agua con jabón negro y cristales de sosa. Cuando la superficie esté limpia, si quieres sacarle brillo, trátala con una mezcla a base de agua y yemas de huevo (2 yemas de huevo por 1 litro de agua) y, a continuación, sécala. Para proteger el linóleo de las manchas y el desgaste aplica, con ayuda de un trapo suave o una enceradora, un poco de aguarrás u otro producto especial indicado para este tipo de superficie.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No te pierdas:
7 errores que no debes cometer en decoración
Mantenimiento del parqué
Eliminar los malos olores de la casa

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte