Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / DIY

Manualidades de San Valentín: 15 ideas para el día más romántico

por Patricia Gonzalez ,
Manualidades de San Valentín: 15 ideas para el día más romántico

Los regalos más caros no tienen por qué ser siempre los mejores. Te proponemos una serie de ideas para crear tú misma manualidades de San Valentín especiales, originales y llenas de significado.

No sólo supone una manera de ahorrar algo de dinero, también es una forma original de expresar a esa persona todo lo que significa para ti. Muchas veces solemos tachar de comercial y materialista este tipo de celebraciones, ¡pero en nuestra mano está cambiarlo!

Como hemos dicho, no tenemos por qué gastarnos mucho dinero en un regalo: en su lugar podemos decantarnos por las manualidades, pues transmiten a la perfección lo que queremos expresar y son muy originales. Además, resultan tan fáciles de hacer, que si tienes niños en casa podrán ayudarte con ellas y pasar así un rato entretenido. ​Olvídate del típico álbum de fotos, aquí te dejamos varias ideas creativas que conseguirán derretir tu corazón... ¡y el suyo!

Si estás organizando una pequeña fiesta para el día de San Valentín y quieres plagar tu cada de detalles y decoraciones que creen un ambiente romántico, ¿qué te parece si empezamos por algunas decoraciones que puedes hacer tú mismo?

Te prometemos que son muy fáciles y no dejaran a nadie indiferente. Aquí van algunas ideas:


1. Centro de mesa lleno de amor

Esta idea no solo está plagada de todos los colores que quieras, sino de uno de los detalles más recurrentes de este día: las rosas. Utiliza un jarrón de cristal y rellénalo de minicorazones de caramelo con mensajes de amor. Ata un lazo rojo o rosa a su alrededor y coloca unas cuantas rosas dentro, dejando que sólo sobresalga la flor con sus preciosos pétalos entre los colores de los dulces.


2. Bloques apilados de lo más romántico

Puedes optar también por decorar la pared con la técnica de los bloques apilados. Es tan sencillo como comprar pequeños bloques de madera y pintar cada uno de colores distintos. Escribe mensajes cortos como “amor”, “hogar” o “San Valentín” y pega unos encima de otros de forma asimétrica. ¡Listo para dar ese toque especial para la fiesta!


3. Un corazón de hilo

Para esta manualidad lo único que necesitarás es una madera, clavos, martillo e hilos de lana de colores. Dibuje sobre la madera el contorno de un corazón o el detalle con el que quieras plasmar tus sentimientos. Después de crear esta silueta, clava los clavos siguiendo la figura y luego pasa el hilo de un lado a otro hasta rellenarla. Este DIY es de lo más fácil, ¡te lo prometemos!


4. Posavasos originales

San Valentín es uno de esos días en los que tienes que disfrutar con tu pareja y hacerle saber todo lo que significa para ti. Por eso esta idea es genial y sólo necesitarás fotos, papel de plastificar, cartulina o madera. Si quieres apostar por el reciclaje, te aconsejamos utilizar el cartón de alguna caja. Empezando paso a paso, primero corta el material que hayas escogido en forma de corazón. Sobre el mismo pega algunas fotos, ya sea con algún mensaje bonito o con fotos de vuestro último viaje. Para asegurar que el café no manchará tu manualidad, aplica papel de plastificar y, ¡ya está listo!


5. Árbol de corazón DIY

Regalar manualidades a tu pareja en este día puede ser de lo más fácil si le echas imaginación. ¿Qué tal si das una vuelta por el parque y recoges algunas ramitas caídas? Si te gustaría crear un regalo más natural, esta opción te encantará. Es tan simple como poner las ramas en un jarrón bonito y, sobre estas, pegar algunos corazones de cartulina, preferiblemente rojos. Además, si quieres, puedes colgar alguna pequeña foto.


6. Cojín de corazones

Si estás buscando una forma más sutil de decorar este día, una almohada puede ayudarte. Utiliza tu arte para pintar algunos corazones sobre los extremos de una almohada, haciendo que unos se superpongan a otros. Puede parecer una idea para decorar muy simple, pero a veces lo fácil, sin duda, puede ser lo más bonito.


7. Guirnalda de San Valentín

Sí, lo sabemos, las coronas de flores y ramas son típicas de la Navidad, pero ¡qué más da! El día de los enamorados es un día para celebrar y, precisamente por ello, nos podemos tomar las licencias que queramos. Una manualidad colgante puede convertirse no solo en un adorno, sino en un regalo. Para hacerlo es muy sencillo, necesitarás materiales como cartón, flores, ramas, lazos y pegamento. El primer paso es dibujar la forma del corazón sobre el cartón y recortar la figura por dentro y por fuera, dejando unos 7 dedos de grosor. Sobre la figura, pega las ramas y las flores, atando y asegurando las partes más conflictivas con el lazo.


8. Alfombrilla de San Valentín

Puedes darle la bienvenida a tu pareja con un precioso mensaje sobre sus pies. Aunque está la opción de comprarlo, te animamos a intentarlo por ti misma. Puedes personalizarlo con los colores que más le gustan y dejar encima una tarjeta que contenga algún detalle bonito.


9. Globos y confeti para la mejor guirnalda

Ninguna fiesta de San Valentín está completa sin unos globos y confeti y es que no solo a los niños les gustan las explosiones de colores, también a los adultos. Aprovecha cualquier hueco en blanco de tu pared y coloca de forma estratégica todos los elementos.


10. Tarros de San Valentín pintados a mano

Crea una pieza central para la decoración de esta fiesta utilizando solo dos materiales: un tarro de cristal y pintura. Puedes inspirarte en algún diseño, pero si quieres que tus manualidades sean genuinas y originales, intenta dibujar algo que sea personal y que transmita algún mensaje a tu pareja. Recuerda rellenarlo con algunas flores, pétalos o caramelos.


11. Un corazón de pom pom

Al igual que la corona que te hemos presentado anteriormente, ahora te traemos la versión de decoración interior. Los pompones ofrecen muchas posibilidades, así que puedes optar por los colores que más te gusten y plagar tu casa de amor.


12. Mantelito de San Valentín

La tendencia de los manteles superpuestos llegó hace unos años para quedarse. En este caso, lo que puedes hacer es, como con la almohada, plasmar corazones rojos en los extremos, superpuestos, además de algún que otro corazón en la parte central.


13. Cuencos de corazón

Guarda las golosinas favoritas de tu pareja en cuencos con forma de corazón. Para aportar ese toque especial, puedes añadir pequeños trozos de papel con algún mensaje, así como cubrir el cuenco con un lazo rojo pasión.


14. Guirnalda de sentimientos de San Valentín

Con materiales totalmente accesibles como hilo y cartulina, puedes crear verdaderas obras. Esta manualidad solo requiere de un poco de imaginación y, con un poco de tiempo, tendrás el detalle perfecto para regalar.


15. La vela de última hora

A todos nos ha pasado, en el último momento no sabemos qué regalar, pero si tienes una vela, tienes una manualidad. Es tan simple como marcar sobre la vela las iniciales de ambos, rodeado por un corazón. Aprovecha cualquier pintura que tengas, siempre y cuando no sea inflamable, y resalta este grabado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte