Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Salón

¡Coffee time! 10 consejos para sacar el máximo partido a la mesita de café de tu salón

por Sara Hormigo ,
¡Coffee time! 10 consejos para sacar el máximo partido a la mesita de café de tu salón© Salón francés de Sandra Marcos

Quizás nunca te has parado a pensar en ello, pero las mesitas de café son uno de los muebles clave para tu salón. ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido? ¿Cómo decorarla para dar un estilo u otro a la estancia? Aquí tienes una serie de ideas y consejos que te servirán, ¡y mucho!

Una mesita de café es mucho más que un lugar donde apoyar los pies después de un largo día, tirar las llaves, comer o posar el mando de la televisión. Se trata de un punto clave para la mayoría de las salas de estar ya que sobre ella se centran casi todas las actividades que realizamos en esta habitación. Tomar café, conversar cuando tenemos visita, picotear algo mientras vemos un partido de fútbol...

Por eso, hay que reivindicar la importancia de este mueble y apostar por aquellas que nos ofrezcan las soluciones más afines a nuestras necesidades. Pero sobre todo cuidar su estilo y decoración. Las hay de diseño, más prácticas, clásicas, modernas, de distintos materiales... Seguramente este mueble no tiene el protagonismo que merece en tu hogar todavía, ¿te has planteado cómo puedes cambiarla?, ¿renovar su estilo? o ¿restaurarla? Nos hemos inspirado en stylecaster.com para aprender a decorarlas y saber sacar el máximo partido. Aquí tienes algunas ideas y accesorios que te vendrán que ni pintados para tu mesita de café.

Juego de café (59,99€) © Deco & Living
Juego de café (59,99€)
See album

1. Pequeñas: ¿por qué no pruebas por las mesitas de café pequeñas y manejables? Si tienes un sofá y un cuarto de estar grande podrás moverla al lugar que más te convenga según la necesites en el momento. Te resultará muy práctica y útil.
2. Bandejas: si colocamos una bandeja sobre la mesa haremos que ésta tome una parte funcional y otra decorativa. Da un aspecto limpio y despejado a la mesa por lo que siempre parecerá que está recogida. ¡Una gran opción para las maniáticas del orden!
3. Pufs (con bandejas): ¿te habías planteado dar una utilidad distinta a un mueble que está destinado a otra? Pues esto se lleva mucho ahora en el mundo de la decoración y un claro ejemplo es la utilización de pufs (aquellos que tengan un soporte firme) como mesitas de café. Recurriendo a las bandejas de nuevo podemos colocar una más o menos grande que sirva de sujeción para las cosas que vayamos a colocar encima. Se trata de un recurso meramente decorativo por lo que no podremos utilizar mucho peso: unas flores, unas revistas, unos portavelas bonitos... ¡y listo!

Lo natural siempre triunfa

4. Plantas: siguiendo con la idea de las flores podemos incorporar plantas en nuestra mesa, como por ejemplo, colocarlas sobre una pila de libros. Dará un toque más fresco y natural a la estancia.
5. Flores frescas: es tan fácil como elegir un jarrón o recipiente trasparente de vidrio con un ramo de flores frescas rosas, amarillas, blancas.. Pero, ¡cuidado! No pongas más accesorios encima de tu mesa. Solo este detalle proporcionará un toque de sencillez y pureza que contagiará toda la habitación.
6. Frutas: en muchas revistas de decoración habrás visto que encima de este tipo de mesitas pueden colocarse recipientes con frutas frescas. Dará vida a la mesa y sobre todo estilo.

Apilar libros, las velas o la cerámica ¡funciona!

7. Objetos apilados: apilar objetos de forma estratégica también puede funcionar para tu mesita de café. Si apilas unas cuantas revistas o libros en uno de los extremos de la mesa el aspecto será el de limpieza y orden.
8. Cerámica: la cerámica u objetos artesanales son unos grandes compañeros para las mesitas de café. A modo decorativo aportarán mucho a la estancia y brindará un papel protagonista a ese espacio.
9. Velas: las velas son un toque muy femenino. Si a las flores que te aconsejábamos antes les añades una vela aromática el resultado será de 10.
10. Objetos grandes y gruesos: los jarrones con formas redondeadas o curvas, los libros gruesos... dan una sensación de calidez a tu salón. ¡Quedará muy acogedor!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte