Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Tono sobre tono: muestras de Pantone iguales a pequeños objetos cotidianos

© @tinypmsmatch
Decoración

Tono sobre tono: muestras de Pantone iguales a pequeños objetos cotidianos

por Redacción enfemenino Publicado en 16 de julio de 2015

Con objetos tan cotidianos como cereales de desayuno de colores, fresas, chuches o pinzas de madera (las de toda la vida de tender la ropa) la diseñadora Inka Mathews es capaz de encontrar la muestra exacta del color Pantone de cada uno de ellos, ¿quiere ver las pruebas?

La diseñadora gráfica Inka Mathews, de Geek Studio, ha creado un proyecto muy original, Tiny PMS Match en el que trata de emparejar los colores de Pantone Matching System con objetos de la vida cotidiana. Desde una mariquita hasta las chuches de toda la vida, que realmente, según ha afirmado la propia artista, son objetos que "le llaman la atención o tienen un significado especial" para ella.

© @tinypmsmatch

El proceso es el siguiente: utilizando el móvil para hacer las fotos coloca el objeto elegido sobre el color de la muestra pantone e intenta que la luz siempre sea natural. Se trata de todo un desafío para la diseñadora ya que no es suficiente con encontrar un tono parecido sino que tiene que ser exactamente el mismo que el de la muestra.

Este proyecto lo comenzó en en año 2014 y desde entonces ha conseguido realizar hasta 145 imágenes. Está previsto que en 2016 publique su primer libro y en el que incluirá todas y cada una de las comparaciones que haya encontrado hasta el momento. Hasta entonces podremos seguir disfrutando de las pequeñas muestras que Inka va consiguiendo a diario. ¿No te parece un proyecto divertido y original? Aquí tienes su Instagram para que no te pierdas ni una de sus comparaciones.

Y además:
La magia del DIY: objetos para reciclar como decoración
Ideas para iniciarte en el mundo DIY

por Redacción enfemenino