Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Efecto 3D: la original técnica artística que dota de vida las paredes

por Cristina Gonzalez ,
Efecto 3D: la original técnica artística que dota de vida las paredes

Pintar sobre aluminio, esta es una innovadora técnica que permite dotar a las paredes de un efecto tridimensional. Los murales de este material junto con retratos sobre papel o madera así como los opales retroiluminados forman esta exclusiva y original forma de revestir interiores. Descubrimos este método de la mano de sus creadoras, Chapatte y Leyva.

Probablemente hayas visto este tipo de murales decorar el interior de ciertas cervecerías o chocolaterías conocidas de Madrid, pero nunca hayas reparado en la técnica que hay detrás de ellos. Este tipo de revestimientos combinan bocetos exclusivos gracias a las personas que están detrás de su creación: María José Chapatte López, Licenciada en Arte y Decoración, y su socia Covadonga Sarragua Leyva, Licenciada en Bellas Artes. Ellas forman Chapatte & Leyva. Estas dos mujeres son, desde el 2008, las encargadas de dotar de vida a las paredes de diferentes casas y establecimientos. Sus trabajos incluyen murales realizados sobre placas de aluminio, retratos realistas sobre papel o madera y opales iluminados con los que se puede revestir todo tipo de espacios arquitectónicos.

Murales de aluminio © chapatteleyva.com
Murales de aluminio
See album

Todos ellos combinan elementos históricos y artísticos. Su obra fusiona lo moderno con lo antiguo, con figuras inspiradas en la antigüedad clásica como protagonistas principales. Dentro de sus trabajos podemos encontrar los murales pintados sobre aluminio, realizados con una técnica mixta y adaptables a cualquier espacio arquitectónico.

Las paredes de la famosa chocolatería, en la que seguro te habrás fijado, están adornadas con un mural pintado sobre papel, otra de las técnicas de estas dos artistas que requiere además algo más de maña. En ellos se cuenta una historia, por lo que cada rollo de papel lleva una impresión diferente sobre la que finalmente se efectúa un trabajo al óleo que los hace aún más exclusivos. Este tipo de murales se pueden colocar sobre paramento sin necesidad de utilizar colas u otros pegamentos. Además, al ser hidrófugos, son susceptibles también de colocarse en baños.

Y hablando de esta estancia, las opalinas retroalimentadas pueden suponer no solo una buena opción para decorar sus paredes, también para iluminarlas, ya que en ellas se integran luces Led, incluso su diseño permite a adaptarse a superficies con cierta curvatura.

Es difícil plasmar imágenes en este tipo de materiales, pero María José y Covadonga lo han conseguido hacer y de una manera muy realista. Como ejemplo de ello tenemos sus retratos personalizados, los cuales han sido realizados sobre papel, madera y aluminio utilizando pintura al óleo. Una técnica que sin duda, abre muchas puertas al mundo de la decoración de interiores. ¿Te apuntas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Conoce más sobre Chapatte & Leyva en:
C/ Quevedo nº4
Barrio de Las Letras,
Madrid

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte