Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¡Flowerbomb! El paso a paso para hacer un arreglo floral

por Sara Hormigo ,
¡Flowerbomb! El paso a paso para hacer un arreglo floral© enfemenino

Tan importante como elegir una buena fragancia para ti es elegir un aroma natural para la decoración de tu mesa. Color, energía, positivismo y perfume será la combinación ideal para decorar tu mesa con este arreglo floral que te proponemos: Flowerbomb, inspirado en la nueva fragancia de los diseñadores Viktor&Rolf.

Video por Patricia Álvarez

Durante la presentación de la nueva fragancia de Viktor&Rolf, Flowerbomb, tuvimos la oportunidad de aprender a hacer un arreglo floral explosivo para decorar la mesa. Moss Floristas, fueron los encargados de preparar el paso a paso para conseguir un resultado profesional en casa y que nuestra mesa luzca a todo color gracias al complemento perfecto para su decoración, las flores. Positivismo, frescura y la nota vegetal perfecta con la que dar la fragancia perfecta a tu mesa.

Tú misma puedes convertirte en una verdadera diseñadora y crear tu propio arreglo floral "haute couture" para decorar la mesa en una ocasión especial: una fiesta con amigos, una comida familiar, un bautizo, una comunión, un cumpleaños... ¡cualquier evento es perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad! Diseñar tu propio centro de mesa puede ser muy divertido y además, te garantizamos un acabado completamente profesional y es que preparar una mesa de lujo a partir de ahora será más fácil y sencillo que nunca.

© enfemenino
See album
También te puede interesar

El paso a paso para hacer un arreglo floral

¿Qué flores elijo?

Para preparar una auténtica bomba floral que deslumbre a todos tus invitados, María Ruíz de Huidobro, profesional de Moss Floristas, nos recomienda: "Las peonías (rosas, fucsias y/o granates), la rosa ramificada en lila (variedad ocean) y en rosa (variedad super sensation), el guisante de olor rosa, una flor olorosa y muy estacional, el lisianthus en blanco, en rosa y en lila, las moras silvestres, el eryngyum en verde, la flor de cera, la pistaccia, el eucalipto, el ruscus, y salal".

Las flores que utilizaremos para el arreglo las diferenciaremos en dos grupos: los verdes; que son el ruscus, la pistaccia y el eucalipto, para un acabado más rústico y el salal, que nos ayudará a hacer arreglos más pulidos y modernos. Los denominados verdes conforman la corona, es decir, el nido donde se asentarán el resto de las flores que utilicemos. Y por otro lado, las flores, que son todas las anteriores que nos comenta María.

¿Qué herramientas necesito?

- Tijera de florista/podadora y navaja.
- Esponja de floristería.
- Una base (caja, jarrón, maceta...).

El paso a paso: ¿cómo hacer el arreglo floral?


1. Humedecer la esponja de floristería por inmersión.

2. Preparamos la base elegida con la esponja de floristería ya humedecida.

3. Selección de verdes y flores que vayamos a utilizar para nuestro arreglo.

4. Preparado de tallos de verdes (se pueden mezclar los dos tipos de verdes) y flores que hayamos elegido.

5. Eliminar las hojas inferiores y cortar en bisel el tallo a la altura deseada. Normalmente, (siempre en función del tamaño del arreglo) para un tamaño mediano utilizaremos 4 o 5 tallos de verdes finos. Hay que tener en cuenta la proporción que tendrá nuestro arreglo con la base. La altura debe ser "2 a 1", la altura del material floral tiene que ser 2 veces la de la base aproximadamente, aunque siempre tu inspiración será la que más te oriente.

6. Una vez preparado el nido comenzaremos a llenar de cobertura la base pinchando los elementos verdes en el borde de la esponja, siempre en sentido diagonal, en dirección al punto vegetativo (punto imaginario donde se cruzarían todos los tallos). Antes de cortar fija la altura y volumen que quieres dar a tu centro pinchando dos flores "importantes" como por ejemplo, pueden ser las peonías.

7. Seguidamente, seguiremos pinchando flores y verdes intentando cubrir la superficie de la esponja, siempre en sentido diagonal, como decíamos, en dirección al punto vegetativo. Para conseguir la altura deseada para nuestro arreglo pincharemos un tallo verde en el centro a la medida que queramos, nos servirá de guía.

8. Y por último, rellenar los espacios que hayan quedado sin flor pinchando elementos verdes de manera que no seamos capaces de ver la esponja.

¡Oda a las plantas! Macetas que te inspirarán para preparar tus propios arreglos florales de exterior

Descubre: ¡Oda a las plantas! Macetas de diseño para el hogar
© iStock
See album

Los consejos de los expertos


Algunos consejos a tener en cuenta que nos recomiendan los expertos son:
>Elige siempre la base teniendo en cuenta el sitio donde se la vas a colocar: una mesa para comer, una mesita auxiliar, la terraza...
>Las flores hay que elegirlas en función a la base.

Y, para que nuestro centro nos dure el mayor tiempo posible y puedas seguir disfrutando de él durante unos días más, deberás:
>Mantener el centro floral lejos de la luz solar directa y en un lugar lo más fresco posible.
>Mantener húmeda la esponja de floristería rellenando con agua la base cada 2-3 días.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte