Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Cómo hacer el cambio de armario en 5 pasos

por El equipo editorial ,
Cómo hacer el cambio de armario en 5 pasos© Ikea

Con el cambio de estación llega el cambio de armario. Te damos algunos de los mejores consejos para que organices tu ropa y que tus prendas se conserven en el mejor estado hasta la próxima temporada.

Índice
  1. · Vacia tu armario
  2. · ¿Qué quieres quedarte y qué no?
  3. · Guarda tu ropa de temporada
  4. · ¿Qué debes colgar y qué debes plegar?
  5. · ¡Todo a la vista!

Se acabó el buen tiempo y es hora de recoger nuestros bikinis, camisetas de tirantes y vestidos vaporosos para dar la bienvenida a las prendas de lana, algodón gordito, abrigos acolchados... que tanto nos gusta llevar durante los meses de más frío del año. ¡No falla! Con la llegada del otoño inevitablemente llega el cambio de armario, es decir, un momento inmejorable para ordenar todas nuestras prendas y organizarlas según la época del año.

Pero a todas nos pasa lo mismo... Y es que ninguna vemos la hora de ponernos a hacer este cambio porque supone un gran esfuerzo para muchas de nosotras. Por este motivo, queremos ponerte un poquito más fácil la tarea de recoger y organizar tu ropa por temporadas a través de los 5 sencillos pasos que te desvelamos a continuación.

© Ikea
See album

1. Vacia tu armario

No hay nada como sacar toda tu ropa del armario y dejarlo vacío. Puede servirte como terapia y evadir tu mente durante unas horas realizando una actividad diferente. Al ser un lugar cerrado tiende a acumular polvo y pelusas durante toda la temporada por lo que tienes que cuidarlo a conciencia.

Te está pidiendo a gritos una buena limpieza a fondo así que ¡ponte manos a la obra! Te recomendamos que una vez hayas acabado la limpieza lo perfumes de una forma especial para que tus prendas siempre tengan un olor inconfundible a limpio. Puedes utilizar ambientadores especiales para ropa o por ejemplo, en los cajones introducir bolsitas con olor a lavanda, por ejemplo, específicamente hechas para no estropear la ropa. Es un placer abrir el armario y desprenda un buen perfume.

2. ¿Qué quieres quedarte y qué no?

¿Eres consciente de toda la ropa que tiene? Seguramente no, así que lo ideal es que des un repaso a todas las prendas y las identifiques de la siguiente manera:

>Aquellas que puedes (o sueles) utilizar tanto verano como en invierno.
>Aquellas de las que vas a prescindir hasta la próxima temporada.
>Aquellas que decidas dar porque estás segura de que ya no te las vas a poner.

3. Guarda tu ropa de temporada

Para evitar que la ropa que guardes se estropee o amarillee es aconsejable que lo hagas de la siguiente manera: antes de comenzar a meterla en cajas tienes que lavarla y plancharla, solo así se conservará en el mejor estado. Una vez hayamos hecho esto, puedes optar por varias opciones a la hora de guardar. Ikea te ofrece decenas de ideas para que organices todas tus prendas para que se conserven perfectas para la próxima temporada. Desde fundas hasta organizadores de cajones, cajas de tela... ¡Ah! Y muy importante, si quieres saber donde está cada prenda para que así sea más fácil buscarla puedes optar por los cartelitos o etiquetados. Aquí tienes una selección con muchas ideas.

Pero si te entran dudas de espacio puedes resolverlas accediendo a la aplicación de Ikea, disponible en Apple Store y Google Play, la cual nos ofrece la opción Place in your room, que nos facilita soluciones 360º para una mayor y completa visualización del mueble y del espacio, en este caso, dentro de tu armario.

4. ¿Qué debes colgar y qué debes plegar?

La razón fundamental a la hora de decidir qué prendas colgamos y cuáles plegamos para poner en estanterías o cajones, es el tejido en el que están confeccionadas. Normalmente, los top, las faldas, las camisas, las chaquetas van colgados mientras que los jerseys (dependiendo por supuesto del tejido), las camisetas, sudaderas... las plegamos. Todas aquellas prendan que tengan algún tipo de abalorio superpuesto, plumas, lentejuelas, faldas o vestidos joya... es recomendable guardarlo del revés mientras que aquellas de piel estarán más cuidadas y protegidas en bolsas de tela.

© Ikea
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

5. ¡Todo a la vista!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte