Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Cumpleaños

Piñatas divertidas para celebrar su fiesta de cumpleaños

por Sara Hormigo ,
Piñatas divertidas para celebrar su fiesta de cumpleaños© Visto en aprettycoollife.com

Si existe un recurso que nunca falla en todas las fiestas de cumpleaños, esas son las piñatas. Son divertidas y en algunos casos auténticas obras de arte que a veces, da hasta pena romper... Aquí tienes algunas ideas que te servirán de inspiración para el próximo cumple de tus peques.

Si hay un juego típico de fiesta de cumpleaños que gusta tanto a grandes como a pequeños, ése es el de la piñata. Un clásico de estas celebraciones tan especiales en familia y con amigos que casi siempre se convierte en la estrella de la celebración.

Todas sabemos en qué consiste: quien logre dar con un palo a la piñata, con los ojos vendados, ganará todos los caramelos que hay dentro, pero... si eres avispada y sales corriendo cuando esta se rompe puedes coger también alguna que otra chuche o sorpresita de las que caen al suelo. Pero muchas veces, las piñatas son tan bonitas que nos da hasta pena romperlas, y este es lo que probablemente te ocurriría con las que te vamos a mostrar a continuación. Las hemos encontrado con forma de frutas, lunas, corazones, unicornios, trocitos de tarta... Seguramente se te plantee un gran problema a la hora de decidirte por una para el cumple de tu peque porque ¡las querrás todas para su fiesta!

© Vía Brit + Co
See album

Una de las razones con mayor peso para decirte por una u otra será que determines muy bien la temática que tratará la fiesta. Existen miles de opciones: arco iris, de frutas, de helados, de chuches, de estrellas, de lunas... Te recomendamos que siempre tengas en cuenta los gustos del niño ya que al final, él es el protagonista. Algunas de las más recurrentes son las de personajes Disney, coches o princesas pero no te cortes y anímate a innovar un poco más esta vez. Aquí tienes algunas ideas para que la fiesta sea de 10, si estás pensando en celebrarla al aire libre (ahora que se acerca el buen tiempo) o por ejemplo, también podrás encontrar alguna que otra pista para saber decorar el salón, restaurante o local que alquiles con los típicos globos de toda la vida pero con una serie de consejos que te harán quedar como una verdadera anfitriona.

Piñatas DIY, ¿te atreves a hacerla tú?

Pero si lo prefieres, y eres de las que no se desenvuelve nada mal en esto de las manualidades, también podrás hacerlas en casa. Además de ser más económico pasarás un rato entretenida haciéndolas y si quieres, con la ayuda de tus hijos. ¡Seguro que les divierte hacer su propia piñata de cumpleaños! Ellos mismos pueden elegir los colores, ayudarte a recortar, o pintar... y ¿por qué no? elegir cuáles serán los regalitos que se meterán en el interior para sus amigos. Pero, ahora la pregunta es... ¿cómo hacer una piñata DIY?

1. ¿Qué figura hago?: en primer lugar tendremos que elegir la temática que queremos hacer para la fiesta y a partir de ahí, decidir cómo vincular la forma de la piñata a la fiesta. Si es de chuches podemos hacer un helado, si es de colores del arco iris podemos hacer por supuesto, un arco iris o algo relacionado con el cielo, las nubes, el sol... ¡Solo tienes que echarle imaginación!

2. Material. Los materiales imprescindibles para hacer una piñata en casa serán: cartón (puedes reciclar una caja), papel pinocho, papel de seda, globos (dependiendo de la figura que elijas), unas tijeras, cinta adhesiva y una cuerda para colgarla. Puedes añadir papel de periódico y cola blanca en el caso de que tengas que hacer estructuras más difíciles como por ejemplo, para una piñata con forma de helado, la bola la haríamos hinchando un globo, forrándolo con papel maché (papel periódico + cola blanca) y una vez seco, pincharíamos el globo para que nos quedara la forma redondeada que queremos conseguir para simular una bola de helado.

3. El paso a paso para la elaboración de la piñata:

  • Cortar las dos caras de la figura que vayas a hacer que deben ser simétricas.
  • La estructura será de cartón y después la forrarás con los papeles de colores (o papel pinocho) que más te guste.
  • No te olvides de que deben ser huecas por dentro para poder meter las sorpresitas o chuches que queramos regalar a nuestros invitados. Para ello a la hora de hacer la estructura acuérdate de que ésta siempre sea en 3D.

Algunos de los blogs que te servirán de gran inspiración a la hora de crear tu piñata en casa son Dry as a toast, A pretty cool life, Studio DIY y Brit + Co. ​Pero las piñatas son tan divertidas que además de utilizarlas para fiestas infantiles puedes usarlas también para las celebraciones de los más mayores. Tanto como decoración como para juego siempre será un recurso muy divertido. ¡Qué comience la diversión!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte