Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

10 planes para disfrutar al máximo de tu terraza

por El equipo editorial ,
10 planes para disfrutar al máximo de tu terraza© Pinterest

Llega el buen tiempo y con él las ganas de una comida con amigos al aire libre, de las noches estrelladas de verano o de un desayuno con vistas al cielo. ¿Sabes que no hace falta irte muy lejos para conseguirlo? ¡La terraza de tu casa te ofrece infinidad de posibilidades!

Índice
  1. · Desayuno en las alturas
  2. · El lugar perfecto para broncearnos
  3. · Una barbacoa a medio día
  4. · Traslada tu oficina a la terraza
  5. · Yoga, pilates, meditación... ¡saca la esterilla a la terraza!
  6. · Un huerto urbano, ¿por qué no?
  7. · Una cena en familia o con amigos
  8. · Disfruta de un buen libro
  9. · Celebra en ella el cumpleaños de los peques
  10. · Túmbate a contemplar las estrellas

¿Sabías que más de la mitad de las viviendas españolas tienen algún espacio exterior? Si la tuya cuenta con uno, ha llegado el momento de darle el uso que se merece. Una terraza encierra infinidad de posibilidades de cara al buen tiempo. ¿A quién no le apetece cenar bajo el manto de las estrellas y en buena compañía? ¿O leer un libro mientras nos relajamos con el piar de los pájaros? Tu terraza puede ofrecerte multitud de planes: desde convertirse en un solárium privado durante el día hasta albergar una fiesta chill out por la noche. Te proponemos 10 planes para que disfrutes de ella durante el buen tiempo. Cuando los leas, ¡no querrás volver a entrar en casa!

1. Desayuno en las alturas

No importa el tamaño que tenga tu terraza, siempre habrá cabida para una mesita y un par de sillas o taburetes sencillos y económicos. En ellos podrás disfrutar de un desayuno tranquilo y al aire libre. Un café humeante, un refrescante zumo, un cruasán recién hecho o unos pancakes como los del vídeo junto con la prensa del día o un buen libro. Un desayuno relajado con vistas al cielo puede ser la mejor manera de comenzar la mañana.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Diamar Dominguez

2. El lugar perfecto para broncearnos

¿Crees que solo podías conseguir un bronceado veraniego en la playa o en la piscina? ¡Estabas equivocada! Reinventa tu terraza y dale el uso que se merece durante el buen tiempo. Solo tendrás que colocar en ella alguna tumbona o hamaca que sea cómoda y se adapte al espacio del que dispones. Las tumbonas plegables pueden ser una buena opción si nuestra terraza es pequeña. Ponte el biquini, el sombrero y las gafas de sol, y disfruta del calorcito en la mejor compañía: ¡con un delicioso cóctel!

3. Una barbacoa a medio día

¿Hay algo más típico en verano (además del tinto) que las barbacoas? Si tienes una terraza, podrás celebrarlas sin moverte de casa. No hace falta que realices grandes obras o te rompas la cabeza buscando en qué lugar de tu terraza podrías colocarla. Hoy en día podemos decantarnos por barbacoas portátiles, que ocupan poco espacio y que podemos guardar cuando no las utilicemos. O bien las barbacoas eléctricas, que permiten cocinar y evitan que el humo se propague, así no molestarás a tus vecinos. ¡Invítales a comer!

Planes para disfrutar de la terraza © Pinterest
Planes para disfrutar de la terraza
See album

4. Traslada tu oficina a la terraza

Si trabajas desde casa te proponemos un gesto sencillo para romper con la monotonía: ¡trasladar tu oficina a la terraza! No nos referimos a crear un rincón específico para el trabajo, sino aprovechar la mesa y las sillas de jardín, por ejemplo, para instalarte en ellas con tu portátil. Con unas macetas con plantas, unas velas y el murmullo de la calle crearás un ambiente ideal para aumentar tu concentración.

5. Yoga, pilates, meditación... ¡saca la esterilla a la terraza!

Lo más importante es que nuestra terraza se convierta en un espacio en el que queramos estar. En vez de emplearla como lugar de almacenaje, podemos organizarla para crear un rincón bonito, tranquilo e inspirador. La decoración de la terraza puede resultarnos económica si nos lo proponemos, como hemos comentado antes: unas flores sencillas (aunque sean de plástico), varios cojines, velas y pequeñas luces bien distribuidas crearán el lugar adecuado para relajarnos y practicar algunos de nuestros ejercicios preferidos, como yoga o pilates. ¡Ve cogiendo la esterilla!

6. Un huerto urbano, ¿por qué no?

La jardinería es una actividad que nos permite relajarnos y entrar en contacto con la naturaleza. No es necesario disponer de un jardín para poder plantar semillas, ahora tenemos la opción de crear un huerto urbano en nuestra propia terraza. ¿Por qué no? Hazte con unas cuantas macetas para plantar flores, tomates, zanahorias... Además de ser una actividad práctica, la jardinería dotará de vida y color a tu terraza.

7. Una cena en familia o con amigos

No debemos olvidarnos del principal objetivo de nuestra terraza: ¡disfrutar! Y qué mejor que hacerlo rodeado de nuestros amigos. Una cena informal puede ser, además de un plan económico en casa, una buena forma de aprovechar las noches veraniegas. Que cada uno lleve algo: la bebida, un aperitivo, los entrantes, el postre... Para crear un ambiente más acogedor, y aprovechando la noche, te proponemos que te decantes por una iluminación sencilla: una guirnalda de luces para la pared, unos farolillos con velas para la mesa o una lámpara de techo.

8. Disfruta de un buen libro

Una vez que hemos hecho de nuestra terraza un rincón especial, querremos pasar más tiempo en ella. Aprovecha el calor de las tardes para salir fuera, tenderte en la tumbona y leer tu libro preferido mientras meriendas. Una sombrilla nos puede ayudar en este caso, puesto que nos facilitará la lectura si nos colocamos debajo. ¿Sabes que existen sombrillas plegables que pueden colocarse pegadas a la pared? ¡Así ahorraremos espacio!

9. Celebra en ella el cumpleaños de los peques

Si el cumple de tu hijo coincide con la llegada del verano, ¿qué te parece celebrarlo en la terraza? Sin duda resultará una alternativa más económica e igual de divertida. Prepara unos snacks, unas bebidas y la tarta, y deja que los más peques disfruten de la terraza.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

10. Túmbate a contemplar las estrellas

Un gesto sencillo que puede convertirse en una experiencia maravillosa. Después de cenar, y cuando el cielo esté completamente oscuro, sal a la terraza y túmbate junto con tu pareja o con tus peques a contemplar las estrellas. Ni siquiera hace falta disponer de una hamaca, colocad los cojines en el suelo y preparaos para disfrutar de un momento de relax en casa.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte