Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Apartamentos

Manual para una limpieza perfecta: 5 imprescindibles que no pueden faltar

por El equipo editorial ,
Manual para una limpieza perfecta: 5 imprescindibles que no pueden faltar

¿Ha llegado el momento de hacer limpieza general? ¡Incluye estos productos básicos en tu lista para que te resulte más fácil!

Índice
  1. · Paño especial para cristales
  2. · Jabón especial para maderas
  3. · Aspiradora para deshacerte del polvo
  4. · Productos específicos para el baño y la cocina
  5. · Fregona y cubo
  6. · ¡Tenemos una oferta que no podrás rechazar!

Con la llegada del verano y el cambio de estación toca ponerse manos a la obra para acondicionar nuestra casa de cara al buen tiempo: cambiar la ropa del armario, retirar los edredones y las alfombras... Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de hacer limpieza general. ¡No lo retrases más! Es hora de deshacerse del polvo y las pelusas que han invadido durante estos meses los pequeños rincones de nuestro hogar. Aquí encontrarás un manual básico con algunos consejos y trucos de limpieza, así como las herramientas básicas que necesitarás. Además de imprescindibles como la aspiradora o la fregona, ten en cuenta este kit práctico con todo lo que necesitas para que reine la limpieza en tu hogar. ¡Comenzamos!

Video por Diamar Dominguez

1. Paño especial para cristales

Como ya imaginarás, no podemos limpiar cada estancia de nuestra casa con un mismo producto. Para las ventanas, utiliza un limpiacristales específico y un paño especial, así no te quedarán surcos de suciedad sobre el cristal. Varios consejos prácticos antes de limpiar las ventanas: evita hacerlo en un día de sol, al rociar el producto, deja que este actúe antes unos minutos y, al retirarlo, pasa el paño siguiendo siempre una misma dirección.

2. Jabón especial para maderas

Para retirar el polvo de la superficie de los muebles utiliza un producto especial para maderas. Fíjate bien en su etiqueta y procura que lo indique, pues así te asegurarás de no dañar el mobiliario. Una vez que retiremos el polvo de los muebles, podremos comenzar a pasar la aspiradora: si lo hacemos al revés nos dejaremos restos de suciedad.

3. Aspiradora para deshacerte del polvo

Esta es sin duda la herramienta más importante en cualquier limpieza que se precie. Aunque no seamos conscientes, en nuestra casa se forman cada día pelusas y se acumula el polvo o los pelos de nuestras mascotas. Una casa libre de suciedad es sinónimo de bienestar. Por eso es muy importante invertir en una buena aspiradora, ¿pero qué debemos tener en cuenta antes?

Ya que vamos a invertir en ella, hagámoslo también en comodidad: te recomendamos que te hagas con una aspiradora sin cables tipo escoba. La aspiradora Ergorapido® Spring Edition reúne este práctico requisito y además nos ofrece una versatilidad dos en uno que nos encanta, pues incluye también un aspirador de mano extraíble con el que podemos limpiar por encima del suelo. Si tienes mascotas en casa, esta aspiradora puede convertirse en tu aliada gracias a su cepillo ErgoRápido Power Precision, capaz de retirar por completo la suciedad y los pelos en zonas como el sofá. También posee una batería de litio que ofrece hasta 45 minutos de funcionamiento, ¡así no tendrás que preocuparte de cables ni enchufes!

© Electrolux
See album

4. Productos específicos para el baño y la cocina

Además de limpiar, también es importante que desinfectemos ciertas zonas como el baño o la cocina. La lejía sigue siendo uno de los productos más eficaces a la hora de hacerlo, pero no olvides utilizar una bayeta diferente para cada estancia, así como para cada accesorio (no limpies el WC y la bañera con la misma bayeta y, si lo haces, asegúrate de lavarla con agua tibia antes).

5. Fregona y cubo

Este sería el último paso en nuestra limpieza general: fregar el suelo para que quede totalmente limpio, fresco y nuestra casa desprenda un agradable olor. Antes de fregar, procura que el jabón líquido que vayas a utilizar sea apto para la superficie del suelo: si se trata de una tarima, procura que el producto trate adecuadamente este material, de lo contrario podrías dañarlo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Tenemos una oferta que no podrás rechazar!

Si estás pensando en invertir en una nueva aspiradora, tenemos una oferta especialmente interesante: con la compra de la aspiradora Ergorapido® Spring Edition, puedes aprovecharte de una promoción especial y llevarte de regalo una batidora Sport. Tienes hasta el 30 de junio o fin de existencias para aprovecharte de este 2x1, ¡date prisa!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte