Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

6 reglas de decoración que podemos saltarnos (y no pasa nada)

por El equipo editorial ,
6 reglas de decoración que podemos saltarnos (y no pasa nada)© vía Habitissimo

A veces no tenemos por qué seguir las normas a pies juntillas... esto puede limitar nuestra creatividad e imaginación y sobre todo en un mundo cómo es el de la decoración esto es fatal. Desmelénate y pon a prueba tu atrevimiento a la hora de decorar tu casa.

Índice
  1. · Los colores neutros
  2. · Cuidado con los armarios
  3. · Lo práctico prevalece a lo estético
  4. · Menos es más
  5. · Blanco forever
  6. · Habitaciones pequeñas = colores claros

A veces las restricciones pueden ser malas compañeras de la creatividad. Las reglas están para cumplirlas pero a veces, también para saltárselas. Las redes sociales han tenido mucho que ver en esto dentro del mundo de la decoración y desde hace un tiempo atrás, las revistas de decoración se han convertido en un hervidero de ideas que no siempre cumplen las reglas del interiorismo pero aún así, ¡nos encanta el resultado! Los expertos de Habitissimo nos explican cuáles son esas pequeñas restricciones que podemos pasar por alto, de vez en cuando.

© vía Habitissimo
See album

1. Los colores neutros

Los tonos neutros a veces pueden resultar aburridos. Sí, son fáciles de combinar, en eso estamos de acuerdo, pero ¿por eso tenemos que renunciar al color si nos gusta? Darle a nuestra casa un estilo personal es lo más importante así que date el gustazo de poder utilizar los tonos que quieras. Por ejemplo, este año la tendencia es el "greenery". ¿Te atreves con él?

Descubre: ¡Greenery inspiration! Más de 20 ideas para decorar con el color del año
¡Apuesta por el verde! © iStock
¡Apuesta por el verde!
See album

2. Cuidado con los armarios

"A más armarios, más orden"... Más bien la frase tendría que ser entre interrogantes... "¿A más armarios más orden?". Pues la respuesta es, no. Quizás cuantos más muebles tengamos para organización más trastos guardemos y por consiguiente, nuestra casa puede convertirse en un auténtico caos. Utiliza solo los armarios que necesites y lo más importante, en el lugar adecuado. Si cada cosa tiene su lugar, no habrá nunca desorden en casa.

3. Lo práctico prevalece a lo estético

Esto siempre dependerá de muchas cosas: del tamaño de la casa, del número de habitaciones... La madera es complicada de mantener, una bañera exenta es incómoda a la hora de limpiar el baño, un sofá de terciopelo es más delicado que uno de tela... ¡Fuera miedos! La decoración está para disfrutarla y tu casa también así que ¡atrévete con todo!

4. Menos es más

En la línea del punto anterior, los miedos a veces nos hacen frenar nuestros impulsos más creativos. No dejes paredes desnudas si lo que quieres es poner una gran estantería porque crees que quedaría genial y no te cortes en incorporar elementos decorativos si crees que el resultado será diferente. Una vez más, ¿para que están las reglas? ¡Para romperlas!

5. Blanco forever

Siempre que nos disponemos a pintar nuestro piso lo primero que pensamos en pintar todas las paredes blancas porque "va con todo" ¡NO! Tienes que dar un paso más allá así que si te apetece pintar la cocina de negro... ¡hazlo! Aquí tienes varios ejemplos de que lo diferente puede ser elegante y chic.

Descubre: Ante todo elegante... Más de 30 ideas para una cocina en negro y chic
© iStock
See album

6. Habitaciones pequeñas = colores claros

Una vez más, ¡error! No tiene por qué dar más amplitud un blanco a un espacio más pequeño si sabemos combinar bien los colores que queramos introducir. Una buena iluminación y distribución de los muebles puede hacer milagros, así que piénsatelo... ¿Por qué todos los baños tienen que ser blancos?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte