Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Renueva tu casa con estos sencillos DIY

por El equipo editorial ,
Renueva tu casa con estos sencillos DIY© iStock

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Los proyectos caseros y las manualidades decorativas son lo más de la decoración en este momento. La ventaja del DIY es precisamente poder conseguir objetos únicos fruto de tu propia creación, ¡disfruta creando con estos sencillos tutoriales que darán a tu casa un aire nuevo y único!

Índice
  1. · Renueva tu lámpara
  2. · Restaura un espejo
  3. · Para sujetar libros
  4. · No te quedes colgada

Si tienes por ahí un espejo que no uses o un pie de lámpara desaprovechado esta es tu oportunidad. Sigue leyendo y descubrirás como convertir un "trasto" que ya no utilizas en una pieza de diseño, original y exclusiva que dará un nuevo aire a tu casa.

© Pinterest vía thedecosoul.com
See album

Renueva tu lámpara

Darle un aire nuevo a una mesita, ya sea auxiliar o de noche, es muy fácil, ¿cómo? Restaurando una lámpara. Si tienes por ahí un pie de madera que ya no uses, puedes darle un toque distinto puliéndolo y pintándolo del color de tu elección. Las pantallas te permitirán jugar con todo tipo de tamaños, texturas y estampados. Ahora que viene la primavera, puedes optar por un print floral, o quizás prefieras una opción más minimalista y transformar tu lámpara en un adorno de tendencia como lo son los farolillos de papel. ¡Crea y disfruta!

Restaura un espejo

Los espejos agrandan espacios y dan sensación de amplitud a cualquier estancia. Son una buena opción para renovar un espacio desaprovechado y un DIY sencillo de hacer. Puedes escoger entre distintas formas y materiales, y es que en cuanto a gustos no hay nada escrito. Teniendo en cuenta las tendencias, puede decirse que los elementos naturales están de moda por lo que buscar un marco de madera podría ser una buena opción. Así mismo, el negro sigue siendo sinónimo de elegancia. Atrévete a darle un toque ecléctico a tu rincón favorito añadiendo un espejo con un marco de este color.

Para sujetar libros

Lo bueno de los proyectos del "hazlo tu mismo" es que son accesibles, low cost y fáciles de ejecutar y si le pones un poco de cariño puedes obtener un resultado magnífico. Con dos simples ángulos de los que puedes encontrar en cualquier ferretería puedes hacer un sujeta libros. Para decorarlo tienes distintas alternativas: puedes pintarlo de un color llamativo, añadirle un objeto decorativo que te guste o incluso, añadir un libro antiguo para crear un trampantojo que parezca que los libros se sujetan solos. ¡Las opciones son infinitas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No te quedes colgada

Una de las bases del DIY es el reciclaje de distintos elementos. La moda de darle una segunda oportunidad a tus objetos de casa con la tendencia de incorporar decoraciones naturales a nuestras estancias. Si quieres estar a la última consigue un tablón de madera reutilizada, un palé o algún otro elemento industrial y haz de la forma más sencilla un perchero para que puedas colgar tus prendas de moda en el sitio más cool de tu habitación.


Contenido realizado en colaboración con www.diadetucasa.net

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte