• Ideas y Trucos 
  • Foros de Decoración
 

Restaurar un espejo viejo

Restaurar un espejo viejo
Todas nos hemos enamorado de un espejo antiguo: el encanto… ¡de Versalles! Pero parece que está un poco apagado. ¡Vuelve a darle lustre!
Busca un cristal sin manchas
¿Las manchas de tu espejo parecen pequeñas constelaciones? Decimos que el cristal se ha picado, porque con el paso del tiempo el mercurio se estropea. Pero no te preocupes porque podrás volver a tener un espejo liso y uniforme gracias a pinturas especiales.
Este sistema también es adecuado para eliminar las grietas que pueden provocar los golpes de una mudanza ajetreada.
-Trabajar del revés. Coloca el espejo hacia abajo sobre un trapo o una superficie blanda para protegerlo.
-Lija con suavidad. Ayúdate de una pequeña muela o lija de grano muy fino. Frota las partes dañadas para quitar el mercurio sobrante.
-Quita el polvo de la superficie con un trapo suave.
-Aplica sobre las partes tratadas y con la ayuda de un pincel polvos de plata o pintura plateada especial para cristales. Conseguirás un espejo precioso pero, evidentemente, no podrás admirarte en la pintura…
Importante: Utiliza este método en espejos de poco valor. Si son modelos antiguos y valiosos, es preferible llevarlos a un artesano especializado.
Haz que el dorado resplandezca de nuevo
El dorado puede mancharse o envejecer con el paso del tiempo.
-Empieza quitándole el polvo al marco con un trapo suave antes de pasarle una esponja humedecida en un poco de agua con jabón o amoníaco. No olvides la suciedad que se acumula en las molduras. Límpialas con un cepillo de dientes de cerdas suaves y usado o con unos bastoncillos.
-Ahora ya puedes identificar las «verdaderas manchas». Para eliminarlas, sólo hay un método: el de la abuela. Chafa una cebolla y unta en ella el pincel para dar pequeños toques sobre las zonas del marco que quieras limpiar. Finalmente, sécalas con un trapo suave.
-Para acabar, haz que el dorado resplandezca de nuevo: bate dos claras de huevo a punto de nieve con media cucharada pequeña de lejía. Aplica la mezcla con el pincel y seca con un trapo suave y limpio.
Importante: Es el método perfecto para los marcos pintados, pero si se trata de un dorado con papel de oro, mejor que lo trabaje un profesional.
Restaurar un marco
Con el paso del tiempo el marco puede sufrir algunos daños:
-En este caso, rellena los agujeros y grietas con pasta o masilla para madera. Elimina el sobrante con un cuchillo, va muy bien para los pliegues entre molduras. Si es necesario, utiliza papel de lija fino enrollado en un bolígrafo para tratar los rincones.
-Quítale el polvo y aplica un barniz o pintura del mismo color, o cera dorada, prestando mucha atención de no dejar manchas de sobrante en las molduras.
-Peina el marco con un pincel para dar los últimos retoques.
Importante: Si quieres conservar el aspecto envejecido o empañado típico de los cuadros antiguos, patina la pintura seca con un trapo. Para cuadros dorados, utiliza claras de huevo diluidas en vinagre y aplícalas con un pincel. Deja que seque y limpia el marco con un poco de algodón.

  • Joaquín Torres, el arquitecto de las estrellas (con alma)
  • Descubre esta suite domótica: ¡Puedes controlar hasta la ducha con un mando!
  • Un espacio vintage con mucho encanto en Casa Decor
Publicado por la redacción Decoración
el 01/11/2009
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
¡Convierte su vida en un cuento!: habitaciones para los más pequesY se hizo la luz: lámparas de diseño sorprendentes
Bibliotecas de ensueño para las amantes de la lecturaLa Fundación Juan XXIII pone en marcha el Mercadillo Solidario de Verano
Además… 01/09/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¡Mójate con nosotras! Las 25 fuentes más espectaculares del mundo
Todas las noticias Decoración
Por qué elegir la nevera 3D de Haier
Cómo decorar tu casa estilo retro
¿Por qué elegir Haier?
Aprende a secar las flores
Todos los trucos y consejos Decoración
"Decoración educativa", la nueva tendencia en decoración infantil
Todos los vídeos Decoración
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com