Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

¡Sácales partido! 20 ideas originales para reutilizar y decorar con perchas

por El equipo editorial ,
¡Sácales partido! 20 ideas originales para reutilizar y decorar con perchas

¿Tienes previsto reorganizar tu armario y desprenderte de aquellas perchas que ya no usas? Antes de hacerlo, echa un vistazo a estas ideas tan creativas que te proponemos.

Video por Patricia Álvarez

Aunque no lo creas, más allá de colgar nuestra ropa en ellas, las perchas encierran muchas más posibilidades que podemos aprovechar. Hace algún tiempo vimos que podían servirnos como soporte para organizar la bisutería, pero lo cierto es que podemos darles otras funciones. Por ejemplo, las perchas para pantalones, aquellas que vienen con pinzas, pueden convertirse en un marco original en el que poder colgar láminas o dibujos de los más peques. Aquí tienes unas cuantas ideas sencillas y económicas para darle un toque creativo a tu hogar.

Escurridor para vajilla © Pinterest vía Style Motivation
Escurridor para vajilla
See album

Las perchas de alambre son quizá las más fáciles de manejar a la hora de reciclarlas, puesto que el material con el que están hechas es bastante maleable. Con ellas se pueden crear ganchos para colgar macetas e incluso un portarrollos de cocina de lo más originales.

Lo bueno que tienen las perchas de madera es que podemos pintarlas con pintura de colores y asegurarnos de que el acabado nos dure mucho tiempo gracias a la buena adherencia de la madera, aunque no está de más añadir una capa de barniz para fijar. Como has visto, con este tipo de perchas se pueden crear desde lámparas hasta un escurridor de cocina, pero también proyectos más sencillos como los organizadores de bisutería o gafas de sol.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te animas a reciclar tus antiguas perchas?

Descubre: Ideas para iniciarte en el mundo del DIY
¿Estás dispuesta a enfrentarte al reto?
¿Estás dispuesta a enfrentarte al reto?
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Artículo elaborado en colaboración con Decoratrix.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte