Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Tendencias mini en decoración: construye su propio cuento de hadas

por El equipo editorial ,
Tendencias mini en decoración: construye su propio cuento de hadas© El Corte Inglés

Su cuarto es su campamento base por excelencia, su territorio, su cobijo, su guarida... El sitio donde él se debe sentir más cómodo y donde su imaginación eche a volar mientras juega, duerme, se viste o hace sus tareas. Por ello las habitaciones de los niños exigen una responsabilidad extra para los padres ya que puede convertirse en un lugar de total estimulación y motivación para ellos.

Índice
  1. · Un cuento de hadas
  2. · Fórmula 1, en versión mini
  3. · ¡México lindo y querido!
  4. · La vida pirata, la vida mejor
  5. · ¡Nos vamos de safari!
  6. · El gusto está en el detalle
  7. · ¡Caravan tour!

Se trata de un lugar que debe dar rienda suelta a su imaginación, la fantasía, la creatividad, la magia, el aprendizaje, el juego, la alegría, el descanso, el estudio... ¡Todo a partes iguales! Por ello, los peques se tienen que sentir totalmente integrados en su habitación y la mejor manera es rodearles de objetos que estimulen todas estas actitudes. Podemos empezar creando su propia historia o un cuento de hadas que forme parte del mundo imaginario que se represente a través de la decoración de su habitación... ¡Aquí tienes unas cuantas ideas!

© El Corte Inglés
See album

La nueva marca Mini Home de El Corte Inglés nos presenta 8 básicos con 8 propuestas diferentes entre las que encontrarás el estilo perfecto según tus gustos y los de tu hijo.

Un cuento de hadas

¿Quién no ha soñado de pequeña en convertirse en un hada madrina y poder hacer realidad todos nuestros deseos? Pues si quieres que tu hija viva con esa ilusión convierte su habitación en un cuento de hadas. Textiles cuidados al máximo para que tu pequeña princesita se sienta cómoda y agusto en su habitación.

Los tonos pasteles lideran este tipo de decoración fijándonos sobre todo en los rosas, verde menta, azules, amarillos y neutros como el blanco. Los detalles tanto en lámparas como en complementos serán la combinación perfecta para que tenga una habitación de ensueño. No te desesperes porque cuando esté en casa, seguramente, ¡no querrá salir de su cuarto!

Fórmula 1, en versión mini

Para aquellos que les guste la velocidad y las emociones fuertes encontrarán una línea inspirada en los coches de carreras. Desde sábanas, colchas, cofres, cojines, relojes de pared... y todo lo que puedas imaginar para que tu hijo viva en una continua y trepidante historia sobre ruedas. Y rodéale de los colores más enérgicos para que se sienta siempre con las pilas bien cargadas: azules, amarillos, rojos... ¡conviértele en un gran piloto de coches!

¡México lindo y querido!

Ya lo dice la canción... ¡México lindo y querido! Un país que resulta todo un estallido de color a la hora de instalarse en habitación de tu pequeña. Encontrarás textiles inspirados en la decoración navaja con detalles de pompones, flecos... Y hasta puedes pensar en colocar un cabecero de soporte de pizarra para que tu niña deje volar su imaginación realizando sus propios dibujos. ¡Uno nuevo cada día!

La vida pirata, la vida mejor

Uno de los sueños de muchos de los más pequeños de la casa es convertirse en un pirata y surcar los mares en búsqueda de un tesoro. Quizá no lleven parche en el ojo y pata de palo pero lo que sí estamos seguras es que disfrutarán al máximo de su habitación. Será motivador para ellos el recogerla, mantenerla limpia, crear historias divertidas... Todo ello acompañados siempre por peluches en forma de animalitos marinos, lámparas colgantes a modo de camarote, literas para compartir aventuras y viajes con sus amigos, colchas 100% de algodón para resguardarse de las frías noches en altamar o cojines 100% de algodón con estampados navy e islas desiertas donde buscar víveres para sobrevivir. En resumen, una habitación para que se lo pase... ¡pirata!

¡Nos vamos de safari!

Pero qué te parece si animamos a que su mente e imaginación trabaje montando un safari en su propio cuarto. Con una cama en forma de cabaña Comanche, pupitres con sorportes naturales de madera, un edredón estampado de animalitos para no pasar frío a la intemperie, un set de almacenaje para tenerlo todo organizado y que nada nos pille por sorpresa en la jungla... ¿qué más puede pedir? Además, prepárate para convivir con jirafas, elefantes, leones, cocodrilos... ¿lista para explorar junto a él cada rincón de su habitación?

El gusto está en el detalle

Si eres de las que no te gustan los dibujos para decorar puedes optar por la línea de cuadritos de vichy y estrellitas combinables 100% entre ellas. Además, encontrarás muebles sobre todo en color blanco y blanco envejecido, cabeceros de hierro y lámparas de metal con pantallas y soportes de aspecto vintage. ¡Dale más importancia a los detalles!

¡Caravan tour!

Un viaje fascinante y con total libertad en la programación de tus destinos. Cada día tu hijo podrá estar en una parte del mundo pero eso sí, a bordo de una caravana al más puro estilo de los años 50. Cada noche tu peque podrá imaginar con acampar en un lugar nuevo y siempre con alguna mantita para permanecer calentito, un colchón plegable para pasar de la forma más cómoda la noche e incluso sacos de dormir. El gris topo, el rosita, el mint, los colores naturales así como el estilo rústico en general serán la clave para este tipo de decoración.

¿Podrás decidirte por uno de estos estilos que propone la nueva firma de El Corte Inglés, Mini Home, a la hora de decorar la habitación de tu peque? Decide cuál es el que mejor encaja en tu casa y prueba a combinar textiles muebles y complementos... ¡Haz que tu hijo viva su propio cuento de hadas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte