Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Terraza

Decoración de terraza, balcones y patios: ¡listos para lucirse!

por El equipo editorial ,
Decoración de terraza, balcones y patios: ¡listos para lucirse!© Unsplash

Barbacoas, picnics, cenas al aire libre… Todo esto va apeteciendo, y cada vez más, conforme los días van alargándose y el buen tiempo llega a nuestra vida.

Amigos y familia (casi) siempre son bienvenidos a este tipo de eventos y, aunque la mayoría de nosotros no dispongamos de los metros cuadrados suficientes como para invitar a todas las personas que nos gustaría, hasta en un balcón podemos celebrar la llegada de la primavera si contamos con los artículos adecuados.

Video por Diamar Dominguez
Índice
  1. · ¿Problemas de espacio?
  2. · El triunfo de lo clásico
  3. · A la luz de las velas
  4. · Detalles que no pueden faltar

¿Problemas de espacio?

Para que la falta de espacio no sea un problema, opta siempre por las comidas tipo cóctel. Sean de mañana o de noche, esto nos evita tener que disponer de una mesa central y sillas para todos. En su lugar, puedes usar prácticas mesitas auxiliares de acero o hierro forjado, que te ayudarán a colocar bebidas y los platos a modo de buffet.

Eso sí, si tienes un patio o terraza, no lo dudes y hazte con una pieza principal como esta de Sandra Marcos, extensible hasta para 16 comensales y preparada para soportar diferentes temperaturas y climas sin que se estropee.

El triunfo de lo clásico

Las sillas de mimbre son un clásico para cualquier terraza que se precie. Sea cual sea el estilo (del tradicional trono de respaldo alto a la bucata de diseño) y en color natural, blanco o negro, darán un toque de distinción y, además, será el lugar favorito para las tardes de lectura. Si aún refresca, pon encima de ellas alguna mantita de lino o algodón en tonos pasteles, ideales para taparnos en esta época del año.

© Sandra Marcos
See album

A la luz de las velas

Cuando caiga la tarde, nada creará una atmósfera más acogedora (o romántica, dependiendo de la compañía), que unas velas encendidas. Para evitar riesgos innecesarios, lo mejor es que las pongas en el interior de candiles o portavelas. Tanto los de cristal como los metálicos que nos propone Sandra Marcos son ideales porque, además de dejar pasar toda la luz de las velas, tienen diseños modernos y elegantes.

© Sandra Marcos
See album

Detalles que no pueden faltar

El menaje también es básico para lucir en estas fechas. El cristal de colores alegra cualquier mesa. Una buena jarra para sangrías, limonadas o simplemente agua con unos vasos a juego quedan ideales y dan el toque de alegría y jovialidad a la fiesta.

Además, ¡olvídate de los platos para servir! Son más prácticas las tablas, que no sólo sirven para cortar los embutidos y quesos sino también para decorar. Las que mezclan mármol y madera imprimen un carácter rústico y campechano a la celebración.

¿Y qué sería de un jardín, patio o balcón sin flores? Nada, ya lo sabéis. Por eso, os damos todas estas ideas para llenar de verde tus rincones favoritos. Desde los tiestos de cerámica con toques envecejidos hasta los cestos de fibras naturales o los maceteros de pie, pasando por ánforas o tinajas ¡todo sirve para dar color y frescura!

© Sandra Marcos
See album

Contenido elaborado en colaboración con la interiorista Sandra Marcos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ver también:
10 planes para disfrutar al máximo de tu terraza
7 consejos para sacarle partido a un balcón pequeño

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte