Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Vive una Navidad creativa, ¡decora tu árbol con figuritas DIY!

© Thinkstock
Decoración

Vive una Navidad creativa, ¡decora tu árbol con figuritas DIY!

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 10 de diciembre de 2013

Cuando comienzan a caer los primeros copos de nieve, las luces invaden las frías noches del invierno, y el turrón se convierte en el postre estrella, se puede decir que estamos oficialmente en Navidad. Es el mejor momento del año para hacer regalos más que especiales, y lo mejor de todo, es que ahora podemos hacerlos ¡nosotras mismas!

Las ediciones epeciales de Navidad de Dremel son ideales para regalar a los amantes del DIY. Ofrecen un práctico kit con las herramientas perfectas para trabajar en proyectos y regalos personalizados para Navidad. Uno de los kit estrella para estas fiestas es el de Decoración Dremel Versatip, que tuvimos la oportunidad de probarlo en un taller creativo realizado por la marca. Un rato más que divertido para conocer de primera mano todas las oportunidades que tenemos para por ejemplo, ¡decorar el árbol de Navidad! o incluso, hacer un calendario de Adviento. Aquí puedes echar un ojo al paso a paso, para que puedas ir practicando en casa:

Paso 10 © Dremel

El reto que Dremel nos lanzó con la asistencia a su taller creativo fue el de realizar nuestra propia figurita de madera: cortándola, lijándola, pintándola, decorándola con purpurina o tallando sobre ella. Los pasos a realizar fueron muy sencillos, pero muy precisos, ya que es fundamente tener un poco de "maña" a la hora de ponerse manos a la obra con este tipo de manualidades que podríamos catalogar dentro de la rama del bricolage. Aquí tienes algunas de las imágenes del taller.

Paso 2 © Sara Hormigo

Paso 1: Elegimos la plantilla de una figurita que queremos hacer para colocarla en nuestro árbol de Navidad (un angelito, una estrella, un copo de nieve, etc...). Después, la dibujamos en un pequeño panel de madera de unos 2 cm de grosor con ayuda de la plantilla.

Paso 2: Recortamos con la herramienta Moto-Saw, siguiendo las líneas marcadas con el lápiz (siempre hay que tomarlas como una guía). Al terminar, hay que hacer un orificio superior para poder incluir un hilito para poder colgarla del árbol.

Paso 3: Con la herramienta Dremel 3000 y el Eje flexible Dremel lijamos las estremidades, y así podemos arreglar los pequeños defectos que nos puedan haber quedado de los cortes.

Paso 4: A la hora de decorar nuestra figurita podemos elegir hacerla de dos formas distintas; primero: colorearla con pintura en spray, dejar que se seque y después decorar. O segunda: utilizar la madera sin color para decorarla con la ayuda de la pistola de pegar Dremel Versatip o Dremel 3000.Para esta última técnica se necesita el bolígrafo de grabado en realieve, esparcir la purpurina en el área que se ha marcado con el lápiz y sacudir el sobrandte de purpurina. Déjalas enfriar unos segunditos.

Paso 5: Por último, introduce un hilo por el agujerito que has hecho previamente y ¡listo para colgar en el árbol!

Para llevar a cabo todo este proceso el kit de Decoración de Dremel incluye: una broca, un cuchillo de corte térmico, un reflector de calor, un cabezal con soplador de aire caliente, una punta de soldadura y un cabezal de llama ancha. Además, no pueden faltar los elementos decorativos clave para "dar color" a la pieza: 3 botes de purpurina, para decorar en rojo, oro y plata, un lápiz de estampado, 70 piedras y dos plantillas de madera con copos de nieve y estrellas. ¡Ya no tienes ninguna excusa para poner el árbol de Navidad en tu casa este año! Para descubrir mucho más puedes visitar la web de Dremel, donde encontrarás más propuestas e ideas para realizar tus DIY.

Puede interesarte...

por Sara Hormigo

Puede interesarte