Nuestros últimos artículos

Los vestidos de comunión más bonitos
¡Sorprende a tu pareja por San Valentín!
¡Elige tu disfraz de Carnaval!
Alba Carrillo, embajadora de la Joyería de Moda
¡Descubre la bisutería de piedras más femenina y coqueta!

Calzado para la vuelta al cole

Mocasines - Calzado para la vuelta al cole
Mocasines
Es inevitable, ¡ya está aquí la vuelta al cole! Como cada año los reyes de la casa comienzan las clases y se convierten en los protagonistas del mes de septiembre. Necesitan equiparse con lo mejor, porque se lo merecen. Y como sabemos que tienes muchos más preparativos que hacer, te facilitamos la vuelta al cole. Te presentamos esta selección de los mejores zapatos para los más peques que podrás encontrar en el catálogo de la vuelta al cole de El Corte Inglés, y te damos, además, unos consejos para que puedas elegir bien.

¿Sabías que la buena elección del zapato puede evitar futuros problemas de crecimiento? Muchas veces olvidamos que la salud de sus pies es fundamental para su correcto desarrollo.
Bailarinas y merceditas
Bailarinas y merceditas
Lo primero de todo es escoger la talla adecuada, ya que una demasiado grande puede provocar ampollas, y una talla pequeña puede dar problemas como dedos de martillo, juanetes o callos.

Para averiguar la talla de tus niños, te proponemos que tomes las medidas dibujando el contorno de sus pies sobre una cartulina. Deberás tener en cuenta tanto el ancho como el largo y tendrás que dejar un centímetro de contorno para hallar la medida perfecta. Ten en cuenta que siempre hay un pie más grande que otro, así que toma la referencia del más grande. Para evitar problemas de salud, deberías medir el pie unas cuatro veces al año. Recuerda que están en pleno desarrollo y que los huesos de sus pies crecen hasta los 16 años. 

Botas
Botas
A la hora de ir a comprar el calzado, debemos intentar hacerlo por la tarde, ya que el pie se hincha a lo largo del día. También es aconsejable que le pruebes los zapatos con las medias o calcetines que vaya a utilizar normalmente. Olvida eso de palpar el dedo gordo en la puntera y guíate por las medidas que hayas tomado anteriormente. Observa cómo camina el niño, si su pie puede moverse con libertad y si no le aprieta en ninguna zona. Debe tener flexibilidad y poder doblar el pie. El interior del zapato debe ser cómodo y suave, para evitar heridas y rozaduras.
Botines
Botines

Ten en cuenta que estarán en continuo movimiento, jugando, saltando, corriendo, y es fundamental que se sientan cómodos. Los materiales utilizados también son importantes a la hora de comprar el zapato. Si son naturales mucho mejor.

Si en algún momento ves rozaduras o zonas rojas en el pie del peque, deberás cambiar de calzado. Recuerda que la salud de sus pies es importante y aunque la vuelta al cole supone un desembolso evidente, "más vale prevenir que lamentar".




 






  

Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Los trajes de Comunión para niño más elegantes
 
¡Vístete de Rock 'N' Roll!
¡Mi piel necesita un rescate!
Además… 31/08/2013
Noticias
Trucos y consejos
¿Cuál es tu colchón ideal?
Ahora ya no tendrás excusa para cambiar de colchón, aprovecha...
¿Quieres conocer la nueva colección de bolsos de Sofía de Habsburgo?
Bolsos inspirados en la naturaleza, con diseños originales de...
¿Quieres conseguir un look casual chic?
Cada ocasión requiere un look determinado. Te proponemos diferentes estilos para cada ocasión...
"The fifties", un homenaje a los 50
Una exposición basada en el arte de los años 50, con obras concebidas...
Libros para ser una chica "in"
Si eres una fashion victim aquí tienes algunos libros para estar a la última en todo: moda, bellza, cocina...
¡Competición de cupcakes en familia!
Flores, ositos, campos de golf... Aprende a hacer la decoración más elaborada de la forma más sencilla...
¡Explosión de color en tus bolsos!
Furla presenta una nueva colección con un diseño original, colores...
¡Decora tus paredes con fotos!
¡Desubre la forma adecuada de decorar tus paredes con tus fotos favoritas...