Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

La calle Serrano se viste de lana

por Sara Cuesta ,
La calle Serrano se viste de lana

Uno siente que se traslada a un mundo de lana completamente mágico donde los peatones podrán aprender todo lo que quieran sobre este material. Todo gracias a un espectacular montaje diseñado por Estrella Archs, directora creativa de The Universe Studio.

El acto inaugural se realizará a las 11 de la mañana con una actuación del Real Conservatorio de Danza de Madrid y la presentación de la campaña.
A lo largo del día un rebaño de obejas Merinas hará las delicias de niños y mayores en la Plaza de la Independencia.

Además, desde las 12 hasta las 20 horas se podrá acceder a una exposición didáctica sobre la lana en el Hotel Hospes de Madrid.

Concurso
Todas las personas que durante la semana del 3 al 9 de octubre hayan comprado o compren productos de lana en alguna de las tiendas adheridas a la campaña, podrán participar en un concurso y tener la posibilidad de ganar un viaje a Australia. Si quieres más información sobre cómo participar, puedes encontrarla en la web oficial.

Origen de la campaña
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por Su Alteza Real el Príncipe de Gales que tiene por objetivo fundamental ayudar a la industria lanera a superar los grandes retos a los que se enfrenta en la actualidad.

La campaña por la lana empezó en octubre de 2010 en el Reino Unido con el lanzamiento de "La Semana de la Lana". En esta promoción participaron más de 70 marcas de moda, media docena de almacenes y casi 1000 fabricantes de alfombras.
Este año, este evento adopta un enfoque más global y con apoyos renovados.

Ventajas de la lana
> Es una fibra natural, es decir, que no está hecha por el hombre.

> Debido a que las ovejas producen un nuevo vellón todos los años, se trata de una fuenterenovable.

> Tarda pocos años en descomponerse por lo que es biodegradable.

> Porporciona una gran respirabilidad, gracias a su capacidad de absorción de la humedad.

> Es muy resistente gracias a su elasticidad, por lo que es difícil que se rompa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

> Conserva un buen aspecto durante mucho tiempo y cuando está tintada sus colores son muy firmes. Su larga duración reduce la necesidad de reemplazar las prendas de lana.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …