Especias - Tipos de especias

  

 - Especias - Tipos de especias
Las especias de cocina no pueden faltar en ninguno de tus platos, tanto si pretendes elaborar pollo al curry como unas clásicas lentejas. Añadiendo a tu comida el condimento que más te guste, lograrás personalizar y dar sabor a tus recetas.

¿Todavía te estás preguntando si las lentejas necesitan alguna especia? Un par de hojas de laurel y una cucharadita de pimentón diferenciarán tus lentejas de las del resto de tus amigas.

Es necesario que antes de lanzarte a cocinar con especias, conozcas algunas pautas a seguir porque mal utilizadas pueden dar lugar a sabores raros.

Te proponemos una selección de las especias de cocina más habituales que podrás utilizar en una gran variedad de platos.


El perejil, un imprescindible de la cocina mediterránea.
Debido a su sabor fresco y picante es muy utilizado en guisos, caldos o estofados. Es una de las especias que no deben faltar en tu cocina. Puedes elaborar todo tipo de recetas con perejil
que serán todo un acierto si quieres impresionar a tus invitados.



El ajo aporta personalidad a tus comidas. Su aroma intenso y su sabor picante lo convierten en el condimento estrella para dar carácter a tus platos. Su sabor fuerte pero a la vez fino personaliza las salsas que acompañan al plato principal. Si todavía no has probado a elaborar recetas con ajos ¡Atrévete! Será todo un éxito. Te aconsejamos que, para evitar que el ajo te repita, uses ajo en polvo o quites el corazón al diente de ajo. ¡Notarás la diferencia!



Tomillo para tus caldos y sopas. El tomillo se caracteriza principalmente por su aroma. Siempre que cocines platos con tomillo, ten en cuenta que conservarán mejor sus nutrientes y podrás dejarlos más tiempo en la nevera. Se usa sobre todo en carne de ave, salsas, y pescado al horno. El eneldo es un ingrediente que también puedes utilizar en las recetas de pescado. Si quieres dar un toque más sobroso a tu cocina, puedes espolvorear un par de cucharaditas de pan rallado al mismo tiempo que repartes el eneldo.



El orégano no es sólo para las pizzas.
Seguramente esta especia te resulte familiar porque es el ingrediente estrella de pizzas, pastas e incluso arroces. ¿Sabías que lo puedes utilizar con otros alimentos? Si el sabor de la pizza te pierde, te animamos a que pruebes nuevas recetas con orégano. Dará a tus platos un toque amargo de lo más interesante.



Si eres una auténtica apisonada del mundo de las especias no te pierdas el especial "El arte de condimentar" que este mes trae la revista APTC de El Corte Inglés.




 
  

Vídeo: Garbanzos al curry, ¡tu plato de siempre con un sabor más intenso!

  • Garbanzos al curry, ¡tu plato de siempre con un sabor más intenso!
  • Gambas al curry, ¡un plato con sabor exótico!

Publicado por Teresa Ramirez
el 24/03/2012
Puntuación:4.5/5 
Puntúa esta página: 

 

Mas recetas :

Descubre enfemenino...
¡Recetas con conejo! Sácale el máximo partido a la carne más sanaEl helado que no se derrite ya es una realidad
Test: ¿comes de forma healthy?10 cervezas de sabores con las que te llevarás las manos a la cabeza
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box