Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

"Happy: Tres x Tres", una exposición de dibujo figurativo

por Sara Cuesta ,
"Happy: Tres x Tres", una exposición de dibujo figurativo

Se trata de una exposición de dibujo figurativo que ofrece una visión caleidoscópica de la realidad artística. Y lo hace de la mano de tres artistas de muy diferentes estilos y pertenecientes a generaciones muy dispares.

Jorge Pineda
Este pintor dominicano afincado en Estados Unidos nos ofrece una propuesta que enlaza con el arte pop norteamericano y en la que manifiesta una cierta crítica social sirviéndose de determinados detalles verdaderamente irónicos.

En sus dibujos lleva a cabo una curiosa explosión de color a partir de tonos fuertes e intensos con la que logra remarcar esas pequeñas contradicciones que transmite su obra.


Rodrigo
Considerado por Antonio López como uno de los mejores dibujantes que hay actualmente en España, en esta exposición se aleja un poco de su estilo habitual, centrado en el paisaje urbano y arquitectónico.

En esta ocasión, Rodrigo exhibe una interesante selección de paisajes, todos ellos de la sierra norte de Madrid, en los que describe espacios abiertos rodeados de una naturaleza silenciosa. Parte de una amplia gama de negros, grises y blancos, y utiliza el color para acercarse a algún pequeño detalle, como si del zoom de una cámara de fotos se tratase.


Karina Beltrán
Esta pintora aporta el toque femenino y juvenil a este variopinto trío de artistas plásticos. Su obra se caracteriza por un claro sentimiento intimista con rasgos poéticos a partir de tonos pasteles, suaves y sutiles.

Karina Beltrán crea un universo interior lleno de matices a través dibujos tenues e insinuantes en los que representa detalles cotidianos como el rincón de una habitación o la esquina de una puerta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Más arte
Prácticamente coincidiendo con la fecha de inauguración de esta exposición, el Espacio de las Artes también incorporará a su fondo de galería una edición limitada de grabados de Luis Gordillo, Premio Nacional de Grabado 2012, creada expresamente para El Corte Inglés.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …